'El Bart', presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva, fue detenido por un delito distinto

'El Bart', presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva, fue detenido por un delito distinto
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Él huyó a dicha entidad para evitar ser detenido, sin embargo, la SSC efectuó un orden de aprehensión por robo contra quien desde una moto negra atento contra el periodista. 

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio más detalles sobre la detención, en Michoacán, de "El Bart", sicario que presuntamente disparó contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Al sujeto se le detuvo con una orden de aprehensión pero por robo y no por el ataque.

Al continuar las investigaciones relacionadas con el ataque y tras los cateos realizados en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, donde fueron detenidas 11 personas que aparentemente forman parte de una organización delictiva, entre ellos el líder de la célula "Pool" Pedro, identificado como el encargado de coordinar y participar en la agresión, se obtuvo información sobre la ubicación de otro de los involucrados.

Varios de los presuntos participantes en el ataque se trasladaron al estado de Michoacán para evitar ser detenidos y luego regresaron a la Ciudad de México. Solo se quedó en esa entidad Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”.

El Bart es identificado como tripulante de la motocicleta color negro con naranja que participó en el atentado y quien presuntamente efectuó los disparos con arma de fuego en contra del periodista.
 
A dicha persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, cometido en el año 2022.

Gracias a las cámaras de vigilancia del C5, así como de cámaras de circuito cerrado particulares, se conoce que a las 22:42 horas, un vehículo color gris arribó al punto de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, del cual descendió Héctor Eduardo “N”, quien se observa cruzar la avenida Universidad para abordar como copiloto la motocicleta color negro con naranja conducida por otro sujeto.

Transcurridos unos minutos, después de las 23:02 horas, momento en que sale de las instalaciones del medio de comunicación donde labora el periodista, se ve a dicha motocicleta dar seguimiento al vehículo en el que viajaba la víctima y, delante de ésta, el vehículo negro asegurado, en el que viajaban tres de sus cómplices ya detenidos.
 
El vehículo color negro permaneció siempre delante de la camioneta del comunicador, y justo disminuyó su velocidad en el punto donde se efectuó la agresión, para que ahí pudiera ser alcanzada por la motocicleta donde viajaba Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”, quien efectúa los disparos en contra del periodista, lo que ocurrió aproximadamente las 23:10 horas.

Al reclusorios los detenidos

Durante la madrugada de este viernes, las 11 personas detenidas por su probable participación en el ataque a Gómez Leyva, fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Al cumplirse el término constitucional, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron el traslado correspondiente.
Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control para definir su situación jurídica.

Los 11 sujetos están detenidos por delitos en flagrancia, pues la FGJ no ha imputado el atentado contra el comunicador.

'El Bart', presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva, fue detenido por un delito distinto
'El Bart', presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva, fue detenido por un delito distinto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Bart', presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva, fue detenido por un delito distinto