El Barcelona se hace mas líder en el Villamarín

El Barcelona se hace mas líder en el Villamarín
Agencias / El Tiempo de Monclova

Barcelona, merced a una trabajada victoria en el estadio Benito Villamarín ante el Betis (1-2), se consolida aún más como líder de LaLiga, ahora con ocho puntos de ventaja provisionalmente sobre el segundo, el Real Madrid, al que aún le queda el partido ante el Valencia para que se concluya la primera vuelta. 

Barcelona, con sendos goles del brasileño Raphael Dias 'Raphinha' y del polaco Robert Lewandowski en el segundo tiempo, ganó en un partido que controló y en el que tuvo más llegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final, pero que reaccionó tarde con un tanto en propia meta del francés Jules Koundé. Tres semanas después se vieron otra vez tras la seminal de la Supercopa de España que disputaron en Riad y en la que, en un partido muy igualado (2-2), se impuso el Barça en la tanda de penaltis, pero ahora la cita fue en el Benito Villamarín con un ambiente bien distinto para el conjunto que entrena Xavi Hernández.
Completaban con este choque la primera vuelta e, independientemente del resultado, a este ecuador del torneo llegaron con los objetivos cumplidos, pues los verdiblancos están en ajustada pelea por situarse en los puestos de la Liga de Campeones y los azulgranas tenían asegurado el honorífico título de campeón de invierno.
Pese a ello, los tres puntos eran un gran colofón a esta primera vuelta y también un importante impulso para empezar la segunda, por lo que el empeño fue total y también la pugna por hacerse con el balón, aunque el Barça lo vio mas claro en esta faceta ante un rival que buscó controlar y sorprender, como en una contra entre Borja Iglesias y el brasileño Luiz Henrique. Ahora fue el delantero polaco Robert Lewandowski, quien volvía a LaLiga tras tres partidos de sanción y fue fiel a su cita con el gol, el decimocuarto en el torneo que le pone al frente de la tabla de artillero.

El Barcelona se hace mas líder en el Villamarín
El Barcelona se hace mas líder en el Villamarín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Barcelona se hace mas líder en el Villamarín