El Arsenal se deja la Premier ante el Brighton y el City podría ser campeón el sábado

El Arsenal se deja la Premier ante el Brighton y el City podría ser campeón el sábado
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Brighton asalta el Emirates con mano de hierro gracias a los goles de Enciso, Undav y Estupiñán. Las gaviotas derrotaron a un mal Arsenal que se deja la Premier en este partido. El City, que ganó a las 15:30 al Everton, está a una victoria de ser campeón de la Premier. En caso de que el Arsenal empate el sábado ante el Nottingham, el City sería campeón virtual antes de jugar los 'citizens' frente al Chelsea. Si pierden, los de Guardiola serían matemáticamente campeones.

El partido comenzó de forma accidentada. En el primer minuto, Odegaard se llevó un pelotazo en la cara que dejó aturdido al noruego. Minutos después Mitoma se dio un golpe en la cabeza tras un lance con Martinelli que no fue a mayores. Y para colmo, en el 9' Martinelli se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido por Trossard avanzado el partido.

Al inicio de partido que no pudo tener más accidentes y es que el encuentro fue un campo de minas. Ambos conjuntos iban muy fuerte al choque y nos dejaron una primera parte impresionante a pesar del 0-0. Trossard tuvo una ocasión clarísima a la media hora de juego para los 'gunners' con un disparo que golpeó en el larguero. La mejor del Brighton estuvo en las botas de Enciso tras un pase de la muerte de Mitoma que el paraguayo no fue capaz de aprovechar. El partido se iba al descanso con la igualdad en el marcador pero dando la sensación de que se podía romper en la segunda parte.

El Brighton dinamita la Premier

A los seis minutos de la reanudación, Estupiñán iba a cabalgar la banda zurda en una de sus muchas llegadas para poner un centro hacia Enciso para que el paraguayo pusiera a placer el 0-1. Lejos de arrugarse, el Brighton dominó el partido ejerciendo un fútbol impecable sobre Londres. Los 'eagles' demostraron hoy el motivo de que sean el equipo revelación de la Premier con un partidazo liderado por Enciso y comandado por Caicedo, quien llegaba a todos los balones e hizo un trabajo defensivo esplendoroso.

En el 86' el Arsenal se hizo el harakiri. Trossard cedió un balón que se quedó corto en su propia área y Undav, con una vaselina, batía a Ramsdale para poner el 0-2 que sentó como una losa en el Emirates. Ya con un Arsenal rendido y vencido, el Brighton puso el 0-3 final con un gol de Estupiñán que dilapidaba cualquier esperanza 'gunner' de ganar la Premier. Este Brighton va muy en serio y ya es sexto con 58 puntos y dos partidos menos que Aston Villa y Tottenham.

Los de Roberto de Zerbi son más que candidatos de jugar la Europa League la temporada que viene. Con un juego dinámico y efectivo, el Brighton está siendo la revelación de la Premier League. Por el contrario el Arsenal pone el cierre a una temporada en la que casi consiguen dar la machada en la Premier League, pero que al final no han podido aguantar el tirón del todopoderoso Manchester City abre la vía para conseguir un triplete histórico.

El Arsenal se deja la Premier ante el Brighton y el City podría ser campeón el sábado
El Arsenal se deja la Premier ante el Brighton y el City podría ser campeón el sábado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Arsenal se deja la Premier ante el Brighton y el City podría ser campeón el sábado