El América de Jardine busca dejar huella

El América de Jardine busca dejar huella
AGENCIAS / EL TIEMPO

A pesar de ya haber amarrado el liderato del Apertura 2023 y convertirse en el equipo que más veces lo ha conseguido en la historia del futbol mexicano, las Águilas del América tienen una cita con la historia, ya que podrían batir la marca de puntos más alta que se ha registrado en 17 fechas.

Tras la victoria ante los Xolos de Tijuana, los azulcremas que comanda André Jardine llegaron a 39 puntos, por lo cual, el partido del sábado ante Tigres podría significar el encuentro que los catapulte a romper la marca que instalaron Cruz Azul en el Guardianes 2021 y León en el Clausura 2019 con 41 puntos.

En caso de conseguir el triunfo, América estaría llegando a 42 unidades, por lo que se convertiría en el equipo con las dos mayores marcas de puntos obtenidas dentro del futbol mexicano, ya que, en torneos largos, cosecharon 43 en el Verano del 2002 con 19 fechas en el calendario.

Por si fuera poco, las Águilas también podrían igualar el récord de 13 victorias que tienen Cruz Azul y León; actualmente, el equipo de André Jardine suma 12 triunfos.

De esta manera, el encuentro del próximo sábado en el Volcán ante Tigres significará más que tres puntos.

El América de Jardine busca dejar huella
El América de Jardine busca dejar huella 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El América de Jardine busca dejar huella