El abuelo de Alfredo Adame escapó del nazismo y se refugió en Coahuila tras un intento de derrocar a Hitler

El abuelo de Alfredo Adame escapó del nazismo y se refugió en Coahuila tras un intento de derrocar a Hitler
Redacción/ El Tiempo Monclova

El abuelo de Adame huyó de Alemania y halló protección en Nueva Rosita, Coahuila. Allí adquirió un vasto terreno conocido como "El Infante", que abarca unas 14 mil hectáreas.

En un sorprendente giro digno de una telenovela, el actor Alfredo Adame Von Knoop ha revelado intrigantes detalles sobre su linaje familiar, trazando una historia que va más allá de sus papeles en las telenovelas y su incursión en la política.

Quién hubiera pensado que detrás de la fama se esconderían hechos tan fascinantes como la participación de su abuelo en la Primera y Segunda Guerra Mundial, el espionaje e incluso un intento de derrocar a Hitler.

En una conversación informal llena de anécdotas, Adame compartió con el comediante Franco Escamilla en su programa "Tirando Bola" una serie de revelaciones que dejó boquiabiertos a muchos. El apellido materno de Adame, Von Knoop, resulta ser de la nobleza alemana, transportándonos instantáneamente a un mundo de intrigas palaciegas.

Entre risas y bromas, Adame nos hace un recorrido por el pasado de su abuelo, un hombre de hazañas épicas. A la tierna edad de 19 años, este valiente personaje se convirtió en el general más joven de la Primera Guerra Mundial, capturando a más de 300 enemigos en su camino hacia la gloria. Pero la historia no acaba ahí, ya que en plena Segunda Guerra Mundial, su abuelo, de nombre Max Von Knoop, ejecutó una estrategia digna de una película de acción al enviar a su madre y hermanas a un internado en Estados Unidos para protegerlas de el inminente caos de la guerra.

Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que este apellido noble alemán, Von Knoop, estuvo conectado con la Operación Valkyrie, un atrevido intento de derrocar a Hitler (retratado en la pantalla grande por Tom Cruise), donde Max Von Knoop jugó un papel importante, como se narra. de Adame a Escamilla.

¿Quién hubiera imaginado que Alfredo Adame tendría una conexión tan estrecha con una de las historias más emblemáticas de la resistencia contra el régimen nazi?

 

El abuelo alemán de adame llega a Coahuila


La odisea continúa con una espectacular fuga que nos lleva a tierras mexicanas. Tras el fracaso de la Operación Valquiria, el abuelo de Adame escapó de Alemania y se refugió en Nueva Rosita, Coahuila, donde adquirió un inmenso rancho llamado "El Infante", de casi 14.000 hectáreas, un verdadero retiro cinematográfico.

Pero eso no es todo, la historia da un giro sorprendente cuando Adame revela que el FBI consideraba a su abuelo un espía alemán. Una curiosa anécdota se convierte en la guinda del pastel cuando Adame recuerda cómo su propio apellido, Von Knoop, llamó la atención de los agentes de inmigración en un viaje a Estados Unidos. La conversación giró hacia su abuelo Max y, aunque fue detenido brevemente para "investigación", Adame finalmente cruzó la frontera con una sonrisa.

 

Su abuelo paterno, constituido político zacatecano


Adame también revela la intrigante historia de su abuelo paterno, oriundo de la hacienda Luis Moya en Zacatecas. Este miembro de la familia fue igualmente exitoso, desempeñando diversos roles, como diputado constituyente, embajador y hasta gobernador de Zacatecas.

Si bien Alfredo Adame nació y creció en Jalisco, su conexión con Coahuila es innegable. En su faceta de DJ, bajo el apodo de "Golden Boy", ha vuelto a estas tierras para compartir su pasión por la música y los tocadiscos. Desde un bar en Monclova, anunció con entusiasmo el año pasado su deseo de nutrir a la próxima generación de músicos talentosos.

En resumen, detrás de la pantalla, los focos y las peleas, Alfredo Adame es protagonista de una historia tan sorprendente como sus personajes de telenovelas.

Desde la nobleza alemana hasta audaces aventuras en las guerras mundiales, el legado de la familia Von Knoop se entrelaza con hilos de intriga, y el actor ha demostrado que su vida es una narración épica que cautiva tanto como sus actuaciones en la pantalla chica.

El abuelo de Alfredo Adame escapó del nazismo y se refugió en Coahuila tras un intento de derrocar a Hitler
El abuelo de Alfredo Adame escapó del nazismo y se refugió en Coahuila tras un intento de derrocar a Hitler 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El abuelo de Alfredo Adame escapó del nazismo y se refugió en Coahuila tras un intento de derrocar a Hitler