Ejército Mexicano es reconocido en tierra de V. Carranza

Ejército Mexicano es reconocido en tierra de V. Carranza
Redacción / El Tiempo de Monclova

En solemne acto cívico se recuerda también al Jefe constitucionalista que creó las Fuerzas Armadas.

En la explanada de Presidencia Municipal de Cuatro Ciénegas se hizo una celebración solemne con la asistencia de autoridades municipales y educativas quienes realizaron evento cívico por el día del Soldado.

En esta conmemoración también se recordó al jefe constitucionalista Don Venustiano Carranza, creador del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas. 
El evento fue presidido por el Arq. Hilario Manrique, en representación del alcalde, Manuel Humberto Villarreal Cortez, Banda de Guerra y escolta del Ejército para engalanar la ceremonia por este día especial.
Se presentó una reseña del origen 

Día del Ejercito Mexicano. El inicio del actual Ejército Mexicano surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila, que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, oriundo de Cuatro Ciénegas y en su momento fue el Gobernador del Estado, creador de una fuerza armada para restablecer el orden constitucional. En marzo de 1913, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” luego Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano.

Ejército Mexicano es reconocido en tierra de V. Carranza
Ejército Mexicano es reconocido en tierra de V. Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército Mexicano es reconocido en tierra de V. Carranza