Egresados de la UAD y UAdeC apoyarán en salud municipal

Egresados de la UAD y UAdeC apoyarán en salud municipal
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Se firmó convenio de colaboración con el municipio para respáldalo en los dispensarios médicos.

Egresados de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) como de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) podrán realizar su servicio social en los dispensarios médicos que tienen las autoridades municipales luego de la firma del convenio de colaboración mutua.

Carlos René de la Garza Coordinador de los dispensarios médicos y el Síndico Guillermo Sierra Cano presidieron estas reuniones de firmas de convenios. Y agradecieron a nombre de la Alcaldesa a los directivos de las universidades a quienes expresaron que el cabildo autorizó el convenio y aprobó los recursos para apoyar a los médicos que se sumarán a los programas de salud del municipio ya que hasta ahora se atienden 1200 consultas a la semana y se espera un incremento con las consultas en los diferentes dispensarios de la ciudad en su turno vespertino.

Beneficio. Por parte de UAD, estuvo presente el Director de la escuela de medicina Jesús Adrián Zepeda Martínez y el doctor Luis Manuel Romero Mora que funge como coordinador del internado y servicio social. Ellos expresaron que estos integrantes que terminan su internado de pregrado tendrán la oportunidad de realizar su servicio social en este municipio y así estrechar lazos, con un “ganar ganar”, tanto para las instituciones educativas y el gobierno. Por parte de la Escuela de Medicina de la UAdeC estuvieron el secretario académico Tomás Palomo Pérez, secretario académico a nombre del director Juan Manuel Cardona Chavarría expresó que es una buena fórmula escuela municipio, ya que la escuela tiene que proporcionar algún bien a la ciudadanía y los egresados tienen la mejor capacitación y serán de gran ayuda para las personas que acuden a los dispensarios médicos principalmente los de las colonias marginadas. Se dijo seguro de que atenderán con gran humanismo a los pacientes y será de gran experiencia para ellos. 

Vocación. El síndico Guillermo Sierra Cano, dijo no cualquiera es médico, se debe tener verdadera vocación y al hacer el juramento hipocrático para salvaguardar la salud deben tener dos preceptos muy importantes como lo son la calidad y calidez para servir a la comunidad por lo que espera que estos convenios sean de gran beneficio para los nigropetenses. 
A nombre de la alcaldesa Norma Treviño, el síndico agradeció primero a los directivos de la UAD y de la UAdeC y a los egresados el apoyo que estarán brindando.

Egresados de la UAD y UAdeC apoyarán en salud municipal
Egresados de la UAD y UAdeC apoyarán en salud municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Egresados de la UAD y UAdeC apoyarán en salud municipal