Egresados de Academia de Policía se integran a corporación municipal

Egresados de Academia de Policía se integran a corporación municipal
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El evento fue realizado en el Museo Coahuila y Texas, se contó con autoridades municipales

Un total de 32 cadetes de la Academia de Policía Preventiva Municipal generación XXIV se graduaron de manera oficial para posteriormente integrarse a la corporación de Seguridad Pública de Monclova, con estos nuevos elementos se tendrán en total 250 policías en labor para servir a la ciudadanía, reforzando la seguridad para la ciudad.

En cuanto se graduaron, inmediatamente se ponen a disposición de la dirección, ya que, durante más de 6 meses, estuvieron recibiendo una capacitación por medio de la instancia instructora a cargo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, así lo dio a conocer el rector José Luis de la Peña Flores.

Habilidades. Como puntos principales, los cadetes recibieron preparación en cuanto al acondicionamiento físico, materias legales y en relación con los derechos humanos, así como materias tácticas en donde se incluye reacción a la emboscada, entre otras monterías, con el objetivo de que cuenten con la preparación necesaria para realizar su trabajo como policías.

Cumplimiento. Para que ellos pudieran ingresar a la academia se les solicitó aprobar sus exámenes de control y confianza y constancias de estudios hasta nivel preparatoria para comenzar con su preparación como policías. De un universo del 100% de cadetes que logran ingresar, el 30% deserta antes de culminar el proceso.

Presencia. En el evento realizado en el Museo Coahuila y Texas, se contó con autoridades municipales y representantes de diversas fuerzas armadas, así como las familias de los graduados, de los cuales 11 eran mujeres, contando así con un gran interés por el lado femenino de proteger y servir a la sociedad.

Trabajo. Se reconoció la labor implementada por la presente administración gubernamental del municipio de Monclova, ya que, desde el inicio, uno de los principales objetivos en cuanto a labores a cumplir, era reforzar la seguridad en la entidad, lo cual, se está llevando a cabo de manera exitosa, por se recordó las grandes inversiones en equipamiento que también se han realizado durante 2 ocasiones.

657b775cd254a.jpg

Egresados de Academia de Policía se integran a corporación municipal
Egresados de Academia de Policía se integran a corporación municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Egresados de Academia de Policía se integran a corporación municipal