Egipto abre las puertas al cine de Iberoamérica

Egipto abre las puertas al cine de Iberoamérica
El Universal / El Tiempo Monclova

Inicia la edición 11 de la Semana del Cine que muestra la producción de 13 países de la región

El Cairo.— La undécima edición de la Semana de Cine Iberoamericano de El Cairo y Alejandría abrió ayer en la capital egipcia como el principal evento cultural orientado a mostrar la diversidad de la producción cinematográfica de hasta 13 países iberoamericanos al público egipcio.

El evento, que se prolongará en El Cairo desde ayer hasta el 18 de noviembre, y en Alejandría del 19 de noviembre al 1 de diciembre, permitirá al público del país árabe, en especial a los “numerosos estudiantes de español y portugués de las universidades egipcias”, disfrutar de una serie de películas de forma gratuita procedentes de toda la esfera cultural iberoamericana.

Este año se proyectarán películas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

El festival fue inaugurado por el embajador español en Egipto, Álvaro Iranzo, junto con el embajador de Panamá, Alejandro Mendoza, en calidad de representante del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

El festival es un instrumento “para difundir y promover el cine” de los países iberoamericanos y compartirlo “con los estudiantes que se han interesado en aprender español y portugués”, expresó Mendoza.

“La participación de los países de América Latina y el Caribe en esta jornada de Cine Iberoamericano en Egipto nos permite fortalecer los lazos culturales, de amistad y cooperación que nos unen con España y Portugal, fortalece nuestra identidad iberoamericana en el Medio Oriente”, dijo el embajador Álvaro Iranzo.

Entre las películas que serán exhibidas en el cine Zawya de El Cairo y el Instituto Cervantes de Alejandría están Los viejos soldados, de Bolivia; El beat, de Colombia; Tayos: hay un mundo bajo tus pies, de Ecuador y Un cuento chino, de Argentina, y Cuando los hijos regresan, de México.
Egipto abre las puertas al cine de Iberoamérica
Egipto abre las puertas al cine de Iberoamérica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Egipto abre las puertas al cine de Iberoamérica