EE.UU. no apoya los ataques en suelo ruso y lo 'dejó claro' a Ucrania

EE.UU. no apoya los ataques en suelo ruso y lo 'dejó claro' a Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca destacó esta postura del gobierno norteamericano respecto a la guerra.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, reiteró en sus conversaciones con Ucrania que no apoya los ataques contra suelo ruso, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

"Hemos vuelto a dejar muy claro a los ucranianos cuáles son nuestras expectativas sobre los ataques a Rusia: no queremos alentarlos ni permitirlos y, desde luego, no queremos que se utilice ningún equipo de fabricación estadounidense para atacar suelo ruso", dijo Kirby. "Y hemos recibido garantías de los ucranianos de que respetarán esos deseos, hemos sido muy claros en que queremos que Ucrania sea capaz de defender su propio suelo, su propio territorio.  Han sido atacados.  Han sido invadidos.  Tienen derecho a defenderse", prosiguió. "Pero también hemos sido claros en que no queremos que esta guerra se intensifique más allá de esto, de la devastación y la violencia que ya sufre el pueblo ucraniano".  Las conversaciones con Ucrania no implicaron "esbozar consecuencias" sino que fueron "simplemente una reafirmación", dijo Kirby.  Agregó que estas conversaciones se produjeron "tan recientemente como en el último día más o menos".

Antecedente.  Los comentarios de Kirby se producen después de que CNN informó que combatientes rusos anti-Putin, que luchan junto a las fuerzas armadas ucranianas, llevaron a cabo una incursión en territorio ruso.  Uno de los combatientes rusos afirmó que la incursión se llevó a cabo con material de fabricación estadounidense que fue adquirido en el mercado libre. Kirby dijo este jueves que no podía confirmarlo.  En cambio, dijo que EE.UU. proporciona equipos "para ser utilizados en la defensa del suelo ucraniano".  Después de un año y tres meses, la guerra sigue en Ucrania, donde la atención está puesta en la esperada contraofensiva ucraniana para hacer retroceder a los invasores rusos. El jefe de los rusos del grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, acaba de anunciar que, sus hombres han comenzado retirada de  ciertos puntos ocupados.

EE.UU. no apoya los ataques en suelo ruso y lo 'dejó claro' a Ucrania
EE.UU. no apoya los ataques en suelo ruso y lo 'dejó claro' a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EE.UU. no apoya los ataques en suelo ruso y lo 'dejó claro' a Ucrania