Edomex, la entidad más peligrosa para las mujeres, advierte diputada Karina Labastida

Edomex, la entidad más peligrosa para las mujeres, advierte diputada Karina Labastida
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con estas cifras, el gobierno de Alfredo Del Mazo hereda “la entidad más peligrosa para la mujer”, lamentó

TOLUCA, Méx.- El Estado de México es la entidad más peligrosa para las mujeres, señaló la diputada Karina Labastida Sotelo al indicar que en el sexenio estatal que está por concluir se reconocen 755 feminicidios, que junto con las desapariciones de madres han dejado 2 mil 129 niñas, niños y adolescentes huérfanos, además de que es el segundo lugar del país con más homicidios dolosos de mujeres.

Con estas cifras el gobierno de Alfredo Del Mazo hereda “la entidad más peligrosa para la mujer”, lamentó Karina Labastida.

En 2023 se han registrado 55 presuntos feminicidios de enero a julio, de acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de la República (SESNSP), además de mil 717 homicidios dolosos y culposos contra mujeres durante este sexenio, indicó la legisladora.

Madres de víctimas de feminicidio han protestado frente al Poder Judicial por la dilación para lograr llegar hasta el juicio en contra de los responsables de matar a sus hijas o familiares. Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

El SESNSP “ha dado a conocer que, de enero a junio de 2023, el abuso sexual, el hostigamiento sexual y la violación simple crecieron en los primeros seis meses del año en 3.8%, 31.8% y 22.2% respectivamente”, argumentó la diputada morenista.

“Somos insistentes con este tema, porque es necesario buscar que las autoridades tomen las medidas pertinentes para erradicar la violencia hacia las mujeres y se castigue con todo el peso de la ley a los agresores” destacó Karina Labastida.

La violencia de género, es un problema “que la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, lo ha tomado de forma prioritaria, para atender a las víctimas por feminicidios y desaparición, así mismo trabajando de la mano con las y los diputados del Estado de México, para perfeccionar los marcos jurídicos y la impartición de justicia en su próxima gestión”, aseguró la legisladora mexiquense.

Labastida Sotelo afirmó que en el Congreso local, el grupo parlamentario de Morena, ha trabajado en la creación de las leyes necesarias para que las autoridades “tengan instrumentos para la erradicación de este mal que ha azotado a la entidad mexiquense desde hace más de una década”.

Aseguró que al llegar la maestra Delfina Gómez Álvarez, al poder ejecutivo, “muchas políticas que se veían sin avance podrán tener un nuevo rumbo con perspectiva de género, con justicia y con visión de bienestar hacia las mujeres mexiquenses”.

Edomex, la entidad más peligrosa para las mujeres, advierte diputada Karina Labastida
Edomex, la entidad más peligrosa para las mujeres, advierte diputada Karina Labastida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edomex, la entidad más peligrosa para las mujeres, advierte diputada Karina Labastida