EDEMI cumple el primer sueño con entrega de prótesis móvil

EDEMI cumple el primer sueño con entrega de prótesis móvil
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Los principales son los de trabajar en pro de la población en estado vulnerable que no tenga la oportunidad de poder adquirir una prótesis.

Edemi (Edson Emiliano),  actualmente es una asociación que se encuentra trabajando en diversas actividades en Piedras Negras, algunas de ellas se llevan a cabo sin fines de lucro como fue la primera entrega de una prótesis de brazo movible, a una niña de 3 años, lo cual se pudo lograr con el apoyo de patrocinadores que se unieron a la causa.

Alberto Rafael Román Soltero, doctor en Salud Pública indicó que todo este proyecto inició gracias a la inquietud de uno de sus colaboradores, el ingeniero en Mecatrónica Pablo Lara, quien señaló la posibilidad de realizar prótesis e incluso ortesis, por lo que iniciaron un proceso el cual fue relativamente extenso, de trabajo para poder conseguir los permisos, certificaciones, las normas y regulaciones, llevándolos a obtener con éxito la certificación alemana y el objetivo.

Acceder a más prótesis. Respecto a la donación de brazo que realizaron a la pequeña María Fernanda, indicó que fue un modelo muy específico que solamente ella podrá utilizar, convirtiéndose en un modelo único y propio de Edemi, "nos topamos con un colectivo, del cual formamos parte ahora que se llama Enabling the Future, donde podemos detectar a personas que requieran exactamente nuestro diseño de prótesis de brazo y a su vez nosotros podemos acceder a los diseños de los demás colaboradores, lo cual hacemos con la finalidad de proveer con las prótesis y ortesis, donde el objetivo principal es que los niños o adultos requieran no tengan que pagar si no que estos se puedan financiar mediante patrocinios".

Costos muy elevados. El doctor Román Soltero detalló que uno de los obstáculos que presentan las familias que necesitan una prótesis y ortesis, es que estos tienen costos muy elevados, pues una prótesis ronda entre los 4 mil y 6 mil dólares, pero con este programa se pueden reducir los costos casi hasta una décima parte, incluso con un costo de hasta los 600 dólares donde ya podrían estar entregando algo funcional y movible, lo que es muy útil, sobre todo en los casos de niños quienes al pasar los años, la misma prótesis ya no va a tener la misma utilidad, "por ello nosotros tuvimos esta idea, nos certificamos y trabajamos mucho para hacerlo posible".

Respondiendo al llamado. En el caso particular de María Fernanda, señala que su familia respondió al llamado gracias a la convocatoria que se lanzó a través del Club Rotario, del cual forman parte, pero esta fue lanzada para proveer de una prótesis de mano a un niño o niña, la cual duró mucho tiempo hasta que se tuvo respuesta de María Fernanda.
Donde el caso no era lo que estaban buscando, pero eso no impidió que se le apoyara, por lo que estuvieron trabajando cerca de un año en el modelo de la prótesis de brazo que ella requería, lo que dio la apertura a esta nueva sección en EDEMI, donde ya son 19 productos que ofertan y donan cuando se tiene el apoyo de patrocinadores, donde además se le está brindando el apoyo con la fisioterapia, en la que se buscó quien tuviera la capacitación adecuada para brindársela.

Lista de espera. Algo que destacó el doctor Román es que desde que se dio a conocer el resultado de este primer proyecto, es que se ha tenido una gran respuesta por parte de la población que requiere estos implementos, por lo que actualmente cuentan con una gran lista de espera, donde buscan principalmente ortesis pero también es importante resaltar que así como tienen personas que necesitan también tienen una gran lista de patrocinadores y colaboradores que quieren unirse y apoyar para poder hacer la donación de las prótesis tanto a niños y adultos, recordando que las personas no estarían pagando por ello.

EDEMI cumple el primer sueño con entrega de prótesis móvil
EDEMI cumple el primer sueño con entrega de prótesis móvil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EDEMI cumple el primer sueño con entrega de prótesis móvil