Ecoparque donará jacarandas a cambio de botellas de plástico

Ecoparque donará jacarandas  a cambio de botellas de plástico
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Recientemente, el Ecoparque de Monclova recibió una donación de cerca de 4 mil jacarandas

Hilda Rivera Cázares, directora del Ecoparque Monclova, dio a conocer que de los árboles que se han sembrado en dicho parque, un 30% aproximadamente no sobrevive, esto es por motivos naturales, en donde principalmente las heladas de tiempo invernales provocan que los ejemplares se sequen.

Aclaró que recientemente el zoológico recibió una donación de cerca de 4 mil jacarandas, sin embargo, como la zona en las que se encuentra este parque público es muy fría, se hielan muy fácilmente.

Destacó que las jacarandas no son aptas para estas áreas, sin embargo, comúnmente sobreviven dentro de los sectores u hogares, por lo que se optó por realizar donaciones a los ciudadanos. Mencionó que este es un programa, en donde los visitantes llevan 10 botellas de plástico y los encargados el Ecoparque entregan un árbol a cambio. Sostuvo que los ejemplares para donación se encuentran de manera permanente hasta que se agoten.

Mencionó que se cuenta con más de 2 mil árboles, sin embargo, se planea promover la plantación de los ejemplares endémicos de la región por motivo de la escases de agua, ya que, no ameritan de mucho riego como lo son huizache, mezquites, paloverde, entre otros.

Ecoparque donará jacarandas  a cambio de botellas de plástico
Ecoparque donará jacarandas a cambio de botellas de plástico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecoparque donará jacarandas a cambio de botellas de plástico