Economía mexicana, con solidez para enfrentar un 2023 desafiante, dice HSBC

Economía mexicana, con solidez para enfrentar un 2023 desafiante, dice HSBC
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Resaltó una mayor atracción de inversión extranjera en nuestro país, impulsada principalmente por la relocalización de empresas

La economía mexicana presenta condiciones favorables para enfrentar un incierto 2023, dominado por incertidumbre ante una posible recesión en Estados Unidos, en medio de inflación y altas tasas de interés, dijo HSBC.

De acuerdo con el reporte “México en 2023: Solidez macroeconómica de cara a un panorama global desafiante”, la institución financiera resaltó una mayor atracción de inversión extranjera en nuestro país, con un monto estimado entre  35 mil y 40 mil millones de dólares, impulsada principalmente por la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring.

“Tenemos una perspectiva económica constructiva sobre México para 2023, ya que la solidez macroeconómica y la llegada de algunos catalizadores, liderados por picos en la inflación y tasas de interés a nivel global y local, sentarán las bases para un posicionamiento de inversión más fuerte, en nuestra opinión”, dijo la firma financiera.

En ese sentido, HSBC detalló que la combinación de la resiliencia en la actividad económica, oportunidades e implicaciones del nearshoring, caída de la inflación, el final de ciclos de subidas de tasa y sólidas cuentas externas y fiscales serán factores clave para México en 2023.

Así, HSBC espera un crecimiento de 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2023, con sesgos positivos, donde el marco macroeconómico estable de México ayudará a navegar un contexto global potencialmente más difícil en 2023.

“Cuentas externas ordenadas, lideradas por fuertes y sostenibles entradas de flujos, combinadas con déficits comerciales y de cuenta corriente contenidos, y la sólida posición fiscal a corto plazo también ayudarán de manera importante (a pesar de un pequeño déficit primario en 2023)”, dijo.

HSBC resaltó que la caída de la inflación cuyo pronóstico por debajo del consenso para finales de 2023 es 4.5%)y la estabilización de las expectativas de inflación crearán espacio para reducir la tasa de referencia en 100 puntos base en el segundo semestre de 2023, para ubicarse al cerrar el año en 9.75 por ciento.

Economía mexicana, con solidez para enfrentar un 2023 desafiante, dice HSBC
Economía mexicana, con solidez para enfrentar un 2023 desafiante, dice HSBC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Economía mexicana, con solidez para enfrentar un 2023 desafiante, dice HSBC