Ebrard insiste en candidatura de Morena a la Presidencia; inicia recorridos por el país

Ebrard insiste en candidatura de Morena a la Presidencia; inicia recorridos por el país
El Universal / El tiempo Monclova

El excanciller inició una gira por el país con la exigencia de que se reponga el proceso interno del partido guinda. 

Marcelo Ebrard inició una gira por el país bajo su asociación civil El Camino de México, con la exigencia de que se reponga el proceso interno de Morena y ser el candidato a la presidencia en la elección de 2024.

Si bien dijo que permanecerá en Morena, señaló que no busca ser senador ni diputado, sino que continúa firme por buscar la Presidencia de la República.

Desde Tlaxcala, acompañado de decenas de simpatizantes, señaló que durante el proceso interno de Morena observaron una serie de prácticas políticas que deben superar.

"No nos vamos a quedar callados. No estamos de acuerdo. El día que presentamos nuestro punto de vista acordamos también presentar una impugnación informada de todo lo que se vio en la República mexicana. Lo que vieron ahora es una muestra de todos los testimonios que hay de que estoy hablando con la verdad", sostuvo.

"Morena tiene que responder y corregir. Que no nos hablen de unidad a toda costa porque es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo", dijo.

El excanciller apuntó que presentaron la impugnación hace dos semanas, pero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no ha dado respuesta a su queja.

"Si la idea es que pase el tiempo indefinidamente, también lo vamos a decir, porque no lo vamos a permitir. Tienen la obligación estatutaria y legal de contestarnos a la impugnación que presentamos. Tienen que corregir lo que está mal", apuntó.

Advirtió que tienen que corregir estas prácticas porque está en puerta la elección de candidaturas de nueve gubernaturas en las elecciones de 2024.

Denunció la intervención de gobiernos estatales, uso indebido de recursos públicos, acarreos y falta de transparencia en el proceso.

"Ese camino nos obliga a ser congruentes, consistentes, íntegros, perseverantes, porque estamos hablando de la grandeza de México y nuestro país, del futuro nuestro", expresó.

Ebrard insiste en candidatura de Morena a la Presidencia; inicia recorridos por el país
Ebrard insiste en candidatura de Morena a la Presidencia; inicia recorridos por el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard insiste en candidatura de Morena a la Presidencia; inicia recorridos por el país