Ebrard adelanta que presentarán Plan Sonora para explotación de litio

Ebrard adelanta que presentarán Plan Sonora para explotación de litio
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Como parte de la agenda contra el cambio climático del Gobierno de México, el canciller anuncia que el jueves visitará la obra de Puerto Peñasco

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que presentarán el Plan Sonora para la explotación de litio, baterías y electromovilidad, como parte de la agenda contra el cambio climático del Gobierno de México.

Durante la plenaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, destacó los compromisos ambientales de México a nivel mundial, así como el impulso a la producción de hidrógeno verde.

“En Puerto Peñasco estará, ya está en obra vamos a ir a verla, la planta de producción de energía solar más grande de América y se va a multiplicar por cinco, así ya lo dispuso el presidente de la República. Es una inversión tremenda, pero si solo se los digo o les muestro una foto, no se puede dimensionar de lo que estamos hablando, hay que ir a verlo. Entonces, vamos a ir el jueves a visitar la obra de Puerto Peñasco”, apuntó.

“Hoy la electromovilidad la vemos solo en el litio, pero lo que viene es el hidrogeno verde. Entonces, también les voy a referir, les voy a comentar sobre eso, y significa también que vamos a tener que más que duplicar la generación de energías limpias en México”, manifestó.

Dijo que México tiene la meta de pasar del 35 al 22% en emisión de gases de efecto invernadero para 2030 para el combate del cambio climático.

“México tiene un perfil energético en donde utilizamos mucho menos carbón que Estados Unidos y Alemania, se van a reducir; los combustóleos se van a sustituir por gas; la tecnología en torno al gas está avanzado rápido para reducir el gas de efecto invernadero”, expuso.

Ebrard adelanta que presentarán Plan Sonora para explotación de litio
Ebrard adelanta que presentarán Plan Sonora para explotación de litio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard adelanta que presentarán Plan Sonora para explotación de litio