Ebrard acude a campaña de Guadiana en Coahuila

El canciller era la única corcholata presidencial que no había acudido a Coahuila, pero este sábado se hizo presente

Ebrard acude a campaña de Guadiana en Coahuila
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El canciller Marcelo Ebrard, la única corcholata presidencial que no había acudido a Coahuila, este sábado se hizo presente en la campaña de Armando Guadiana, donde destacó el “recuentro en Saltilllo” y “fue una gran ocasión para volver a ver mis compañeros de Morena en Coahuila”.

Al rescate de la campaña de Guadiana, quien se mantiene aún abajo en las encuestas del candidato de la alianza opositora, Manolo Jiménez, acudieron también este sábado el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; el senador del PVEM y Manuel Velazco Coello, quien anunció que esa fuerza política declinaría a favor de Guadiana, entre otros invitados.

Al respecto, presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó a todos los coahuilenses que quieran un cambio en su estado a que, sin importar en qué partido militen, este 4 se junio se unan y voten por Armando Guadiana porque solo juntos, dijo, podrán evitar que se cumplan cien años de priismo y con ello, continúen los malos gobiernos.

“La única posibilidad de cambio es con Morena, por eso la importancia de que todos los ciudadanos estén unidos. Vamos a triunfar. Vamos a cerrar fuerte estos últimos días, vamos a invitar a la gente que quiere un cambio, que es la gran mayoría, a que salga a votar de manera masiva por Armando Guadiana. Porque como dice nuestro presidente, cuando un pueblo se decide a ser libre, no hay nada ni nadie que lo pueda detener”, declaró.

De igual manera, Delgado agradeció el respaldo que diversos liderazgos de la Cuarta Transformación como Marcelo Ebrard, Julio Menchaca, Manuel Velazco, Karen Castrejón, entre otros, están dando de manera activa, a la campaña de Armando Guadiana.

“Quiero agradecer la presencia de un gran militante de Morena, de Marcelo Ebrard, gracias por estar con nosotros. Ustedes lo conocen y saben las funciones que hace. Es un orgullo tener aquí a un actor fundamental en la Cuarta Transformación, un hombre que ha ayudado a que nuestro país y nuestro presidente tengan gran liderazgo en toda América Latina”, destacó.

El líder morenista aseguró que Morena es un movimiento de principios y valores en el que se debe privilegiar el proyecto de nación a los intereses personales y en el que siempre se hará valer la voz de las y los mexicanos. Por ello, subrayó, la importancia de respetar el resultado de las encuestas, “porque las encuestas son la voluntad del pueblo de México”, dijo en clara alusión a las críticas de Ebrard respecto a este método.

En este sentido, recordó cuando Marcelo Ebrard, en 2012, participó en una encuesta junto con Andrés Manuel López Obrador para elegir al candidato presidencial. Encuesta en la que el resultado no le favoreció, pero que con lealtad respetó; decisión gracias a la cual, puntualizó, “la izquierda no se dividió y dio lugar a este gran movimiento que hoy es Morena”.

“Esto es un ejemplo de por qué debemos seguir apegados a nuestros principios y valores. La alianza que construyamos hacia el 2024 será basada en eso, en anteponer siempre el proyecto de nación. Por eso celebro la decisión que tomó hoy el Partido Verde de ir con nosotros en esta elección.

A una semana de las elecciones, reiteró su llamado al Partido del Trabajo, aún están a tiempo, sigamos haciendo historia en el 2024; “sumémonos en estos momentos, Coahuila nos necesita para que haya el cambio verdadero; no son los intereses personales, es el interés de nación es el interés de que avance la Cuarta Transformación”, apuntó.

 

Ebrard acude a campaña de Guadiana en Coahuila
Ebrard acude a campaña de Guadiana en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrard acude a campaña de Guadiana en Coahuila