Ebii; la bicicleta que tiene bluetooth IA y llantas que ya no usan aire

Ebii; la bicicleta que tiene bluetooth IA y llantas que ya no usan aire
Agencias / El Tiempo de Monclova

El vehículo “ebii” también tiene tres modos de pedaleo para asistir a sus conductores.

La inteligencia artificial está siendo integrada a diferentes dispositivos en los últimos tiempos y el caso del deporte no es la excepción. Acer creó una bicicleta eléctrica que incluye esta tecnología, además de otras especificaciones diseñadas específicamente para paseos en diferentes terrenos y dificultades.

La bicicleta, llamada “ebii”, que tiene una batería que se carga por completo en un plazo máximo de dos horas y media, tiene un periodo de autonomía en su recorrido de aproximadamente 110 kilómetros y tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Debido la tecnología que utiliza puede iniciar un proceso de pedaleo asistido para ahorrar la energía del conductor.
Según la compañía fabricante, la aplicación ebiiGO, que está vinculada directamente a la bicicleta por medio de tecnología Bluetooth, tendrá la capacidad de verificar el estado de la batería para notificar al conductor cuando está a punto de agotarse en medio del recorrido. También incluye una barra LED que se ubica en la parte inferior del vehículo que tendrá diferentes patrones de brillo para comunicar el tiempo de paseo restante.

IA. La inteligencia artificial que está integrada en la bicicleta también tiene la capacidad de cambiar entre diferentes potencias de pedaleo basándose en la dificultad de la ruta gracias a su función “ebiiAssist” que le permite reconocer el tipo de terreno, su inclinación y la fuerza de pedaleo del conductor. De acuerdo al comunicado de lanzamiento, esta función también considera la cantidad de energía restante en la batería, por lo que cada decisión tomada considerará también la optimización para que las personas no se queden sin energía a mitad del camino.

Eco. El “Modo Eco” sirve para ahorrar energía y dirige toda la responsabilidad del pedaleo al conductor, mientras que el “Modo My ebii” es el más equilibrado entre asistencia y conducción del piloto, y el “Modo Boost” se puede seleccionar para aumentar la velocidad del vehículo y la potencia con la que se producirá la asistencia de pedaleo. La aplicación de ebiiGO también ofrece funciones extras y muestra la duración de la batería, pues también puede recomendar rutas para hacer ejercicios y quemar calorías, establecer la velocidad de conducción para mantener a salvo a las personas y desbloqueo automático para que los usuarios no tengan que conducir el vehículo con una mano y se expongan a sufrir accidentes. Una de las características que también están incluidas en las especificaciones del vehículo es que las llantas no requieren de aire para que la bicicleta funcione adecuadamente. Los neumáticos, que están incluidos, fueron fabricados con una tecnología que les permite mantener su forma sin necesidad de usar presión de aire, de modo que se elimina la preocupación de que se pueda pinchar una y tenerla que cambiar antes de volver a usar la bicicleta. Según la compañía, el material del que está hecha cada llanta es reciclable y están diseñadas para aumentar la velocidad del vehículo en sus recorridos, además de ser de larga duración para garantizar que no se tengan que cambiar de forma constante. Aunque el lanzamiento se produjo de forma oficial en la página web de la compañía, no se ha especificado cuándo se podrá adquirir desde su página web o en tiendas oficiales. Sin embargo, su disponibilidad y el precio que tenga será variable dependiendo del país y la región, al igual que algunas especificaciones según la empresa.

Ebii; la bicicleta que tiene bluetooth IA y llantas que ya no usan aire
Ebii; la bicicleta que tiene bluetooth IA y llantas que ya no usan aire 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebii; la bicicleta que tiene bluetooth IA y llantas que ya no usan aire