EA Sports FC sorprende a los jugadores al convertir en portero a Oliver Giroud en su nuevo TOTW

Siempre esperamos ansiosos las elecciones de Electronic Arts, y aunque rara vez nos sorprenden, esta vez ha habido una excepción

EA Sports FC sorprende a los jugadores al convertir en portero a Oliver Giroud en su nuevo TOTW
Redacción/El Tiempo

El lanzamiento de EA Sports FC, aunque con un nuevo nombre, no deja atrás una de las tradiciones más arraigadas del modo Ultimate Team: el lanzamiento del Equipo de la Semana (TOTW) todos los miércoles. Este equipo presenta cartas mejoradas de jugadores que han destacado en el mundo real durante la semana anterior. 

El jugador en cuestión es Olivier Giroud, y si sigues el fútbol, es posible que ya sepas por qué EA Sports FC ha decidido otorgarle una carta de portero en el TOTW 4. Giroud estaba jugando un partido de la liga italiana cuando el portero de su equipo, el AC Milan, fue expulsado en el minuto 98. Sin cambios disponibles para sustituir al portero, un jugador de campo tuvo que asumir la responsabilidad de estar bajo los tres palos, y Giroud fue quien aceptó el desafío. Esta situación, infrecuente pero no desconocida, por sí sola no habría justificado una carta mejorada en el juego. Sin embargo, Giroud realizó una impresionante parada en el minuto 103 que mantuvo a su equipo en ventaja. Pocos segundos después, el árbitro pitó el final del partido.

65273bdb8f209.jpg

La situación fue épica, ya que el partido había sido altamente disputado y la victoria colocó al equipo de Giroud como líder solitario en la Serie A. En un gesto de reconocimiento, EA Sports decidió conmemorar esta hazaña otorgándole una carta TOTW. Curiosamente, esta no es la primera vez que algo similar sucede. En FIFA 2013, el futbolista Felipe Melo, pivote defensivo del Galatasaray, también recibió un homenaje en el juego por detener un penalti en una situación similar. La diferencia es que, mientras que la carta de portero de Felipe Melo en ese entonces tenía solo 64 puntos de valoración y era prácticamente inutilizable, la de Olivier Giroud como portero en EA Sports FC 24 alcanza una valoración media de 84. Aunque no será una opción "top", puede ser útil en equipos franceses o de la liga italiana.

Este gesto de EA Sports FC se asemeja a la colección "Shapeshifters" o "Metamorfos", que es muy apreciada por la comunidad de Ultimate Team. En esta colección, los jugadores reciben cartas con una posición en la que normalmente no juegan en la vida real, pero con una valoración mejorada. Un ejemplo es Marcelo, que se convirtió en centrocampista ofensivo en 2020, o Neuer, que pasó de portero a delantero centro el año pasado. En resumen, aunque el caso de Giroud es excepcional, sigue la tradición de EA Sports FC de ofrecer a los jugadores cartas inusuales y emocionantes.

EA Sports FC sorprende a los jugadores al convertir en portero a Oliver Giroud en su nuevo TOTW
EA Sports FC sorprende a los jugadores al convertir en portero a Oliver Giroud en su nuevo TOTW 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EA Sports FC sorprende a los jugadores al convertir en portero a Oliver Giroud en su nuevo TOTW