Duras crícias a Checo Pérez llegan desde Países Bajos

Duras crícias a Checo Pérez llegan desde Países Bajos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras las cinco primeras carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1Sergio Pérez se encontraba en una posición muy competitiva en la batalla por el título mundial.

Si bien su compañero de equipo, Max Verstappen, mantenía el liderato después de tres victorias, el mexicano estaba a solo 14 puntos antes del inicio del GP de Mónaco. Sin embargo, cualquier esperanza que el mexicano podría mantener viva la lucha por el título durante mucho tiempo sufrió un duro golpe con una actuación decepcionante en el principado.

"Checo" Pérez se estrelló en la primera parte de la clasificación y tuvo que empezar la carrera desde la 20º y última posición. En las 78 vueltas en el estrecho circuito urbano, quedó envuelto en un par de incidentes y complicado con la estrategia en la lluvia, y sólo terminó 16º, dos vueltas abajo.

Como Verstappen convirtió su pole position en una victoria dominante, el déficit de Pérez ha aumentado ahora a 39 puntos. Además, Fernando Alonso se le acercó en el campeonato tras terminar segundo el domingo.

Con lo hecho en Mónaco, Pérez fue blanco de duras críticas en el programa In de Slipstream de Viaplay, canal de TV que transmite la Fórmula 1 en los Países Bajos

Allard Kalff, comenteraista y analista de la máxima categoría en Viaplay, dijo que Pérez parece tener que conformarse de nuevo con un papel de segundo piloto para el resto de la temporada y que tampoco cree que "Checo" sea necesariamente mejor que Alexander Albon y Pierre Gasly, los anteriores compañeros de Verstappen en Red Bull.

"Pérez es un buen segundo piloto, pero no es nada mejor que un Albon, al que sustituyó en su momento, o un Gasly", lanzó Kalff.

"El tipo es un segundo piloto y eso es lo que es. Esto es lo que pasa con Sergio Pérez: de vez en cuando ganará con mucho gusto un Gran Premio. Súper, debería, pero la mayor parte del tiempo es sólo un segundo piloto", continuó.

En el mismo programa, Kees van de Grint, ingeniero neerlandés que lideró el departamento de competición de Bridgestone en la F1, cuestionó el apodo de "Rey de los circuitos callejeros".

"Gana unas cuantas carreras y enseguida se le etiqueta como el rey de los circuitos urbanos. Entonces aquí tienes el circuito urbano del calendario de Fórmula 1 y entonces el hombre conduce como un novato", disparó.

La temporada de la Fórmula 1 continuará este fin de semana con el Gran Premio de España, donde "Checo" Pérez buscará recuperarse del traspié monegasco y acallar las críticas recibidas en las últimas horas.

Duras crícias a Checo Pérez llegan desde Países Bajos
Duras crícias a Checo Pérez llegan desde Países Bajos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duras crícias a Checo Pérez llegan desde Países Bajos