Durango encabeza primer lugar en reducción de homicidios dolosos, asegura gobernador

Durango encabeza primer lugar en reducción de homicidios dolosos, asegura gobernador
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador Esteban Villegas Villarreal aseguró que la disminución se debe al buen trabajo que se realiza en materia de seguridad

Durango. El Estado de Durango se colocó en el primer lugar del podio nacional, por la reducción de homicidios dolosos, pues de octubre del 2022 a octubre próximo pasado la disminución fue de un 76.9 por ciento.

Además, se redujo la incidencia delictiva en un 20 por ciento, por lo que Durango es reconocido por el Gobierno Federal, como una de las entidades más seguras de México.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Durango ocupa el primer lugar nacional en reducción de homicidios dolosos en un 76.9 por ciento, en comparación a octubre del año pasado.

El gobernador, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que la disminución se debe al buen trabajo que se realiza en materia de seguridad, aunque se mantienen retos que cumplir.

“Con un solo delito que tengamos hay mucho que hacer, la estrategia está funcionando y la vamos a reforzar”, afirmó.

Además, adelantó que en próximos días se recibirá equipamiento táctico, de radiocomunicación y patrullas, tanto para las policías municipales como para los estatales.

Villegas Villarreal mencionó que de acuerdo a la información proporcionada por el SESNSP, en la comparativa de octubre del 2022 al mismo mes de este año 2023, la entidad ocupa también el segundo lugar nacional en reducción de la incidencia delictiva, con un 20 por ciento menos.

Esto quedó de manifiesto en la XXIX Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública, que se realizó en el estado de Tamaulipas.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en mensaje virtual reconoció que Durango sigue siendo de las entidades más seguras del país.

También, en esa reunión participó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con Adrián Franco Barrios, vicepresidente del Subsistema Nacional de Información de Seguridad Pública, quien dio a conocer la estadística nacional de percepción ciudadana en materia de inseguridad, donde Durango se encuentra entre las entidades con menor percepción de inseguridad.

Por ello, gobernador Esteban Villegas Villarreal, adelantó que para seguir conservando la paz y la tranquilidad en la entidad, al iniciar la temporada decembrina, se pondrá en marcha un operativo con la participación de los 39 municipios, para inhibir delitos con la llegada de prestaciones como el aguinaldo, para de esta forma mantener la prevención y reducir la incidencia delictiva.

Durango encabeza primer lugar en reducción de homicidios dolosos, asegura gobernador
Durango encabeza primer lugar en reducción de homicidios dolosos, asegura gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Durango encabeza primer lugar en reducción de homicidios dolosos, asegura gobernador