Duolingo Max es la nueva suscripción con GPT-4 para aprender idiomas hablando con Inteligencia Artificial

Duolingo Max es la nueva suscripción con GPT-4 para aprender idiomas hablando con Inteligencia Artificial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este nuevo nivel de paga estará por encima de “Super”, con todos los beneficios de este plan, como vidas ilimitadas, práctica personalizada y eliminación de anuncios, pero que integra dos nuevas características: Explicar mi respuesta y Juego de roles.

Las novedades de Duolingo con GPT-4

"Explicar mi respuesta" implica que cuando el usuario comete un error al responder y no se está seguro de cuál sería la respuesta correcta, o se sigue cometiendo el mismo error una y otra vez sin conocer la razón exacta, ahora la plataforma dará una justificación detallada a través de una lección.

Esta función estará disponible independientemente de que el usuario haya respondido correcta o incorrectamente, y al tocar un botón después de ciertos tipos de ejercicios, permitirá a los alumnos ingresar a un chat con Duo (la mascota de la plataforma) y obtener una explicación simple sobre el resultado obtenido, aunque también se puede solicitar más ejemplos o aclaraciones adicionales.

El "Juego de roles" por otro lado, permite practicar habilidades de conversación del mundo real en la app con los distintos personajes de la plataforma y en escenarios específicos para cada uno, como vacaciones futuras, pedir café, comprar muebles o ir de excursión.

De acuerdo con Duolingo, a pesar de que parecerá que se está hablando con un ser humano vivo, la IA es lo suficientemente interactiva para no tener dos conversaciones iguales. Además, tras la interacción, los alumnos reciben una retroalimentación basados en la IA sobre la precisión y complejidad de sus respuestas y consejos para futuras conversaciones.

Por lo pronto Duolingo únicamente estará disponible para los usuarios que estén aprendiendo español o francés desde el inglés en dispositivos iOS, aunque se espera implementarlo en más cursos y que llegue a las plataformas de Android y web durante los próximos meses.

Un camino largo para la GPT-4 en Duolingo

La plataforma también revela que el contenido generado por la IA se está evaluando constantemente para tener lecciones "divertidas y efectivas", donde se aseguran que el mensaje inicial, hablando por ejemplo de vacaciones o de direcciones, esté alineado con la posición del alumno en el curso, indicando al modelo hacia dónde llevar la conversación, verificando que las respuestas sean objetivamente correctas y se encuentren en el tono adecuado.

Duolingo también considera que la IA puede cometer errores a pesar de la "colaboración estrecha" con OpenAI durante meses para probar y entrenar la tecnología, por lo que si los usuarios encuentran alguna falla, se puede reportar su inexactitud, en el que se deberá detallar el motivo del reporte.

 

Duolingo Max es la nueva suscripción con GPT-4 para aprender idiomas hablando con Inteligencia Artificial
Duolingo Max es la nueva suscripción con GPT-4 para aprender idiomas hablando con Inteligencia Artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duolingo Max es la nueva suscripción con GPT-4 para aprender idiomas hablando con Inteligencia Artificial