Duelen las noticias y la negación: Cecilia Suárez

Duelen las noticias y la negación: Cecilia Suárez
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde hace cuatro años Cecilia Suárez radica en España. Se fue con cierta incertidumbre, dejando lo que tenía seguro en México, donde ofertas laborales siempre tenía.

La apuesta le funcionó. Allá ha participado en cerca de una decena de producciones como el drama "Alegría", la historia de terror "La pasajera", la serie "3 caminos" y la familiar "Cuidado con lo que deseas".

Ahora mismo se encuentra en el rodaje de "Bellas Artes", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (Horario estelar), que gira sobre el director de un museo y todos los encuentros inesperados que conlleva eso.

"Me ha ido bien en España, estoy agradecida con este país gentil y amoroso, que ha sido para mí un gran descubrimiento", dice la actriz de "Sexo, pudor y lágrimas" y "Párpados azules".

"Más que temor (al irse a vivir a Europa) era ver de qué se trataba, de repente incertidumbre sobre la inmersión en el mercado se trata de una cultura de la que, aunque somos parecidos, tenemos diferencias".

Eso sí, jamás ha dejado México del todo, dice. Va y viene. Apenas a finales del año pasado rodó la ópera prima de Mariano y Santiago Arriaga de la que en su momento se hablará.

Y claro, al igual que todos los mexicanos que radican en el extranjero, tiene una visión más global de lo que ocurre actualmente en su país natal.

¿Cómo ves México a la distancia?

Las noticias duelen mucho. Duele mucho lo que está pasando y la negación que hay frente a lo que está pasando.

¿Por parte de la sociedad?

Creo que en la sociedad lo tenemos muy claro, como ciudadanos sabemos lo que está pasando y hay una negativa. (Los políticos) creen que todo está bien, cuando no está bien.

¿Y la cultura? Cuando se manejaba el nombre de la actual (Alejandra Frausto) dijiste confiar en ella porque la había visto trabajar.

Ha sido para mí uno de los sexenios más dolorosos en cuanto al tema de cultura, no hay dineros en ninguna parte.

¿Quita eso confianza para votar?

Yo voté por Andrés Manuel y creí en ese momento que sería distinto a lo que habíamos vivido en el sexenio de Peña Nieto (2012-2018) Ya el sexenio de Peña Nieto parecía que era algo que no se podía superar.

Duelen las noticias y la negación: Cecilia Suárez
Duelen las noticias y la negación: Cecilia Suárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Duelen las noticias y la negación: Cecilia Suárez