DPS de Texas trabaja creando conciencia sobre el fentanilo

Texas, Concientización, Fentanilo, Operativo Lone Star

DPS de Texas trabaja creando conciencia sobre el fentanilo
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Lone Star apoyan en el tema con texanos.

El fentanilo es un opioide sintético mortal que está afectando a las comunidades de Texas y poniendo en peligro a los tejanos de todas las edades. Las muertes relacionadas con el fentanilo reportadas en Texas aumentaron un 89 % de 2020 a 2021.

El Gobernador de Texas Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está trabajando para crear conciencia sobre los peligros de esta droga para salvar la vida de los tejanos. A menudo, las personas ni siquiera saben que están tomando esta droga mortal, los sitios web servirán como recurso para ayudar a difundir el mensaje sobre los peligros del fentanilo.
Se están produciendo y traficando en masa píldoras recetadas falsificadas mezcladas con fentanilo hacia Texas. La realidad es que muchas de estas píldoras falsas parecen tan reales que es difícil diferenciar entre las píldoras recetadas falsas y las reales. Tanto es así que incluso los expertos tienen dificultades para notar la diferencia.
Para combatir el aumento del fentanilo en todo Texas, el DPS continúa combatiendo el contrabando de esta droga, particularmente como parte de la Operación Lone Star. Desde que comenzó la Operación Lone Star en marzo de 2021, el DPS ha incautado más de 361 millones* de dosis letales de fentanilo en todo el estado. Esto es suficiente fentanilo para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos.
Los peligros del fentanilo están afectando a los tejanos de todas las edades, es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina; solo 2 miligramos podrían ser letales. Según las pruebas de laboratorio de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE. UU., “cuatro de cada diez píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal”. Los impactos del fentanilo son devastadores y mortales. El fentanilo a menudo se presiona en píldoras falsas o se corta en drogas callejeras, como la metanfetamina, la heroína y la cocaína, a menudo sin que el usuario lo sepa, y el resultado puede ser mortal. por lo que se realizan campañas. 

DPS de Texas trabaja creando conciencia sobre el fentanilo
DPS de Texas trabaja creando conciencia sobre el fentanilo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DPS de Texas trabaja creando conciencia sobre el fentanilo