Dos nuevas patentes de Samsung apuntan a un anillo y unas gafas de realidad aumentada
AGENCIAS / EL TIEMPOLas patentes sueles ser pistas sobre el futuro que imaginan las compañías tecnológicas. Eso no quiere decir que se al final se cumplan, ya que en ocasiones esos sueños nunca ven la luz, pero en otras muchas, se convierten en realidad. Las dos últimas patentes de Samsung apuntan a dos conceptos muy claros: un anillo y unas gafas de realidad aumentada.
Ambas posibilidades han quedado registradas en la última semana en los Servicios de Información de Derechos de Propiedad Intelectual de Corea bajo los nombres de Galaxy Ring y Galaxy Glasses. El primero se define en la patente como un dispositivo inteligente “para medir indicadores de salud y/o sueño” en forma de anillo. De ser así, lo primero que pensamos es que posiblemente se sincronizará con Samsung Health para registrar estadísticas. Incluso podría tener un sensor de temperatura como el que Samsung incluyó en el Galaxy Watch 5. Lo cierto es que Samsung ha estado detrás de la idea de un anillo de este tipo durante bastante tiempo.
En cuanto a la segunda patente, se describen únicamente como Galaxy Glasses, y la compañía lo describe como un “auricular para la experiencia de realidad virtual” y un “auricular para la experiencia de realidad aumentada” dentro de la solicitud de patente, y este último incluye una mención de un auricular.
No hay muchas más pistas sobre el producto, por lo que tampoco podemos asegurar si se trataría de un producto para empresas o para el consumidor final al estilo de Google Glass. En cualquier caso, en ello están, y es muy posible que la compañía realmente esté apostando con ambos productos por la “realidad extendida”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema