Dos mineros mueren por derrumbe de mina en Durango

Dos mineros mueren por derrumbe de mina en Durango
Agencias / El Tiempo Monclova

Los dos trabajadores perdieron la vida al quedar sepultados mientras excavan en la mina. 

Dos personas del sexo masculino que trabajaban en el interior de una mina perdieron la vida al quedar sepultadas cuando, en determinado momento, el suelo se abrió bajo sus pies mientras excavaban para realizar un contrapozo metalero.

El trágico accidente ocurrió el jueves a las 10:00 horas en la mina denominada "El Barco" en el municipio de Indé, Durango. Las autoridades competentes acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

¿Quiénes fueron los muertos tras derrumbe en mina de Durango?

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Reyna Escalante, de 51 años de edad, con domicilio en la localidad Cañada Verde, San Luis Potosí, y Juan Carlos Rodríguez Nery, de 33 años, residente en Francisco Murguía, Durango.

Testigos del incidente informaron a las autoridades que los trabajadores estaban realizando el contrapozo cuando, en un momento determinado, la superficie se abrió bajo sus pies y quedaron atrapados bajo los escombros.

A pesar de los intentos de sus compañeros por rescatarlos, al llegar hasta donde se encontraban, se percataron de que ya no contaban con signos de vida.

El Agente del Ministerio Público y los Peritos del departamento de Servicios Periciales tomaron conocimiento de la tragedia y trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna para llevar a cabo la necropsia correspondiente y determinar la causa de la muerte.

Dos mineros mueren por derrumbe de mina en Durango
Dos mineros mueren por derrumbe de mina en Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos mineros mueren por derrumbe de mina en Durango