Dos empresas más llegarán a Coahuila la siguiente semana

Dos empresas más llegarán a Coahuila la siguiente semana
Agencias / El Tiempo de Monclova

Reitera el Gobernador que se anunciará la llegada o expansión de dos empresas más con más de 4 mil empleos.

Al señalar que “sin seguridad no se puede tener desarrollo económico”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reveló que la próxima semana anunciará dos empresas más, que dará un total de cuatro anunciadas tan solo en este mes, con más de 4  mil empleos para los coahuilenses para iniciar el año.

Riquelme Solís destacó que lo primero que ven las empresas para invertir es la seguridad y los indicadores en Coahuila han sido decisivos para la llegada de las nuevas industrias o expansiones.

“Podemos hablar de generación de empleo, de desarrollo económica, de bienestar para las familias, sin seguridad no se puede”, recalcó el Mandatario estatal, quien comentó la situación que se ve en otras entidades, donde gobernantes entregan apoyos en colonias y por otro lado están las balaceras en su ciudad.
Por eso, el Gobernador insistió que la prioridad para todo gobernante es la seguridad para luego poder enfrentar otros. Resaltó el impacto positivo que esta condición de percepción de tranquilidad  que genera en los inversionistas y a sus habitantes.
Por eso, Riquelme Solís presumió que en la entidad se tiene en promedio de tres a cuatro anuncios de nuevas empresas o expansiones al mes, como ocurre en este caso para la entidad, que inicia 2023 con los anuncios de empresas instaladas en parques industriales, principalmente de la Región Sureste y Norte.
"Dese del año pasado, hemos tenido una inversión importante que nos ayuda a contar con números buenos, sanos, la atracción de empresas se debe no solamente a que Coahuila es un estado en constante crecimiento y que tiene todo lo necesario, sino también a que cuenta con mano de obra calificada, que la seguridad está, es pieza clave se tiene un clima de tranquilidad y así poco a poco, los empresarios voltean a vernos y deciden quedarse, el 2022 lo he dicho que es clave en el crecimiento de nuestro estado porque nos recuperamos en materia de inversiones"
Comentó por último que los indicadores no se mueven solos y que  hoy Coahuila tiene los mejores.
“Todo eso es una cadena virtuosa en el trabajo de todas y todos en materia de seguridad. 
Lo primero que una empresa ve cuando llega a una entidad es la seguridad y de ahí se deriva la certeza jurídica, patrimonial, el estado de derecho, el vínculo con  el Poder Judicial y el Legislativo”, puntualizó.

Dos empresas más llegarán a Coahuila la siguiente semana
Dos empresas más llegarán a Coahuila la siguiente semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos empresas más llegarán a Coahuila la siguiente semana