¿Dónde está Emile? La extraña desaparición de un niño de 2 años en los Alpes

¿Dónde está Emile? La extraña desaparición de un niño de 2 años en los Alpes
El Universal / El tiempo Monclova

Más de 800 personas buscan al menor que se perdió en una aldea de 25 habitantes en Francia. 

"No tenemos ninguna pista, ninguna información", señalaron las autoridades sobre la misteriosa desaparición del Emile, de dos años, a quien se le perdió el rastro desde el sábado 8 de julio en los Alpes de Francia. El caso mantiene en vilo a ese país.

El niño acababa de llegar a casa de sus abuelos maternos en Haut-Vernet para pasar las vacaciones de verano. Es una aldea de no más de 25 habitantes, situada a mil 200 metros de altura y está rodeada de bosques y campos. Los vecinos lo vieron por última vez saliendo de la residencia y caminado por una calle aleñada.

Durante dos días, más de 800 personas, entre rescatistas y voluntarios, peinaron en vano la zona, en un perímetro de cinco kilómetros a la redonda, y ahora las autoridades se centran en la propia aldea, a la que se prohibió el acceso a cualquier persona exterior.

"Puede que esté debajo de una mata de hierba, acurrucado. Vamos a cruzar este prado que no hemos visto. ¡Y vamos despacio! No tenemos prisa", dijo uno de sus abuelos, quien ha estado acompañando las labores de búsqueda.

Pese a que también se ha tomado la declaración de los 25 residentes y se han inspeccionado las 30 casas y 12 carros del área, no hay pistas del menor.

"Se estima que en 48 horas el niño debería haber sido encontrado si estaba dentro del perímetro indicado. Continuamos con las labores de búsqueda, no perdemos la esperanza", señaló Marc Chappuis, prefecto de la zona (máxima autoridad administrativa).

¿Qué pudo pasarle a Emile?

Los responsables de la búsqueda, desde el comienzo, no excluyen ninguna hipótesis. Por ejemplo, que el niño se marchara por su cuenta y se perdiera, o incluso un posible secuestro, pero por ahora no tienen indicios para pensar en un hecho delictivo.

La teoría del secuestro no ha tomado fuerza entre los residentes. "El Haut-Vernet es un callejón sin salida, ¿de verdad cree que alguien se habría arriesgado? Aquí nos conocemos todos, no creo que un extranjero que hubiera subido a lo alto del pueblo hubiera pasado desapercibido", comentó un vecino para el diario local La Provence.

"Actualmente no tenemos ninguna pista, ninguna información, ningún elemento que nos pueda ayudar a entender esta desaparición. Nos quedamos con los dos únicos testimonios en los que se ve al niño salir de la casa y caminar unos diez metros por la callecita que desciende por el único camino de la aldea", comentó el fiscal Rémy Avon. Empezará una nueva fase que incluirá un análisis detallado de las muestras recolectadas durante las pesquisas.

¿Dónde está Emile? La extraña desaparición de un niño de 2 años en los Alpes
¿Dónde está Emile? La extraña desaparición de un niño de 2 años en los Alpes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Dónde está Emile? La extraña desaparición de un niño de 2 años en los Alpes