Donald Trump lidera preferencias rumbo a presidencia de EU

Donald Trump lidera preferencias rumbo a presidencia de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Le saca 37 puntos porcentuales de ventaja a su rival.

El expresidente Donald Trump tiene ante sí una carrera sencilla para obtener nuevamente la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Trump, quien enfrenta dos procesos penales, aventaja cómodamente la carrera de su partido, de acuerdo con una encuesta del New York Times y Sienna College publicada este lunes. 

Apoyo. Trump tiene el 54% de las preferencias de los votantes republicanos. Su rival más cercano es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, solamente cuenta con un 17% de los posibles votos. Esto le da al exmandatario una ventaja de 37 puntos porcentuales. El resto de los candidatos republicano solo atraen al 3% o menos de los votantes. La encuesta del New York Times/Siena College cuenta con una muestra de 32 votantes en el probable electorado primario republicano. Se llevó a cabo por teléfono utilizando operadores en vivo del 23 al 27 de julio de 2023. El margen de error de muestreo es de más o menos 3.96 puntos porcentuales.

2024. De acuerdo con la encuesta, Trump también encabeza las preferencias en casi todos los grupos demográficos y en todas las regiones de Estados Unidos. “Lideró por amplios márgenes entre hombres y mujeres, votantes más jóvenes y mayores, moderados y conservadores, los que fueron a la universidad y los que no, y en ciudades, suburbios y zonas rurales”, indica el reporte del Times. Por otra parte, otros datos de la encuesta mientras que DeSantis no tiene muy desempeño en grupos a los que apunta con su agenda conservadora: solo el 9% de los mayores de 65 años y un 13% de los electores sin un título universitario votarían por él en las primarias republicanas. Incluso aquellos republicanos que se califican a sí mismos como “muy conservadores” prefieren a Trump por un margen de 50 puntos porcentuales.

El resultado de la encuesta New YorkTimes/Sienna College coincide con los del promedio de encuestas de FiveThirthyEight, actualizado este lunes, que señala que Trump tiene un 52.6% de las preferencias, mientras que DeSantis solo tiene 15.6%.

Donald Trump lidera preferencias rumbo a presidencia de EU
Donald Trump lidera preferencias rumbo a presidencia de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Donald Trump lidera preferencias rumbo a presidencia de EU