Documental cuenta la vida de Salvador Sánchez, el boxeador mexicano con un cómic en Japón

Documental cuenta la vida de Salvador Sánchez, el boxeador mexicano con un cómic en Japón
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Foto: EL UNIVERSAL Deportes, archivo" />

Se trata de "Sal", largometraje dirigido por Paco Álvarez.

Hace 40 años que Salvador Sánchez murió y los jóvenes que lo van conociendo, por medio de un documental sobre su vida, aseguran que es su nuevo ídolo en el boxeo.

Por medio de “Sal”, dirigido por Paco Álvarez, las nuevas generaciones van sabiendo del pugilista campeón del mundo en los 80 y que llegó a tener su propio comic en Japón, donde aún sigue siendo admirado.La cinta, que ha tenido recorrido festivalero internacional y ganado una veintena de premios, ha causado interés en las distintas plataformas streaming para tenerla en su catálogo.

“Sal” cuenta con entrevistas a la familia y amigos del deportista, usando material de stock y escudriñando en eso que poco se conocía de él, realizó el largo documental que continúa su gira festivalera ahora en Puebla.

“Los chavos lo descubren, se sorprenden de que haya alguien así, uno me dijo que ya era su nuevo ídolo, Y los que ya saben de él, descubren otras cosas”, comenta Álvarez.“En el extranjero a diferencia de México lo conoce más, en Japón sigue siendo un ídolo, ahora hay un comic actual basado en él; como dicen, nadie es profeta en su tierra”, añade.

De Salvador Sánchez se ha dicho que pudo ser más grande que Julio César Chávez; que su capacidad pulmonar le permitía recuperarse en pocos segundos y que su muerte en 1982 fue provocada para simular un accidente.

Fue el boxeador más dominante de la época en peso pluma, protagonizando batallas triunfadoras contra pugilistas como Wilfredo Gómez, el bautizado "Verdugo de mexicanos" y Azumah Nelson.“Ya hay algunas plataformas streaming interesadas en él, esperamos pronto tener noticias para que más gente lo vea”, destaca el cineasta.

Por ahora, el mes próximo, otro trabajo de Álvarez llegará a Prime Video con Un viaje inesperado, película protagonizada por Xabiani Ponce de León y Getsemani Vela.

La película cuenta el encuentro entre Michelle es una joven superficial y adinerada, mientras que Alfonso es un músico considerado la oveja negra de su familia.

“Salió en abril en cines y realmente es importante que una película independiente haya llegado ahí y ahora vaya a plataforma, eso pocos lo logran”, comenta.

Documental cuenta la vida de Salvador Sánchez, el boxeador mexicano con un cómic en Japón
Documental cuenta la vida de Salvador Sánchez, el boxeador mexicano con un cómic en Japón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Documental cuenta la vida de Salvador Sánchez, el boxeador mexicano con un cómic en Japón