Doctor del IMSS deja feto muerto a mujer por 4 días

Doctor del IMSS deja feto muerto a mujer por 4 días
Agencias / El Tiempo de Monclova

La mujer de 30 años acudió al área de Urgencias de la clínica del IMSS en Yucatán después de presentar fuertes dolores en el estómago

Una mujer sufrió el golpe emocional de recibir la noticia que el bebé que estaba esperando había perdido la vida, pero por poco ella también la pierde a causa de una negligencia médica en el IMSS de Yucatán.

Fue el pasado jueves 20 de junio cuando Bitelia, de 30 años de edad, acudió por fuertes dolores en el estómago al área de Urgencias de la clínica No. 46 del IMSS en Umán porque estaba embarazada, después de realizarle una ecografía, el médico le confirmó su mayor temor: su bebé ya no presentaba signos vitales. Aparentemente, el cordón umbilical se había enredado en el cuello del feto.

Sin embargo, la pesadilla apenas comenzaba, los médicos le indicaron a la mujer que tenía que permanecer en cama hasta que el feto saliera de manera natural. Pero, esto no ocurrió y Bitelia comenzó a presentar fiebre que desencadenó en una infección.

A pesar de que los familiares de Bitelia solicitaron una intervención quirúrgica para extraer el cuerpo del bebé, el director del IMSS de Umán, el doctor Jhonatan 'N', se negó a realizar el procedimiento y además prohibió el ingreso de los familiares al hospital.

Por los hechos, el esposo de la mujer, Wilberth 'R' interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por negligencia médica en donde hizo responsable al doctor del estado de salud de su esposa.

El domingo 24 de julio que personal de la Fiscalía acudió al hospital y tras entrevistarse con el doctor y solicitar el cuerpo del feto, este se negó a entregarlo. Fue hasta la llegada de un médico legista de la FGE que solicitó una cesárea para extrar el cuerpo del bebé tras haber certificado el estado de salud de la mujer.

Finalmente, el cuerpo del bebé fue trasladado a los servicios forenses para realizarle la autopsia y determinar las causas de su muerte.

Doctor del IMSS deja feto muerto a mujer por 4 días
Doctor del IMSS deja feto muerto a mujer por 4 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Doctor del IMSS deja feto muerto a mujer por 4 días