Docentes pensionados piden les solucionen pensión y vivienda
Redacción / El Tiempo de Monclova
La colación de los trabajadores de la educación se manifestaron en la Plaza de Armas.
Con la representación de profesores pensionados de las regiones Laguna, Centro, Norte y Sureste, 60 integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación se manifestaron para conmemorar el segundo aniversario del desalojo de la Plaza de Armas donde estaban plantados, y advirtieron de manera pacífica que siguen en su exigencia de solución a sus demandas de sistemas de pensiones, vivienda y salud.
Incluso exigieron al Gobierno del Estado el cese del clima de hostigamiento, agresión y represión contra el libre derecho de manifestación de los integrantes de esta coalición de trabajadores.
Aunque advirtieron que no cejarán en sus demandas, afirmaron que continuarán en su postura de solución a la problemática que enfrentan y que tiene que ver con un alto a la corrupción e impunidad con que se han visto afectados sus prestaciones pensionarias, de servicio de salud y vivienda por parte de altos directivos. Al grito de “Solución, no represión”, “Saltillo aguanta, la Laguna se levanta”, “Manifestarse es un derecho, reprimir es un delito”, cada uno de los oradores dieron a conocer su postura y parte de las problemáticas que viven tanto en sus centros de labores como las universidades autónomas de Coahuila y Antonio Narro, el sector educativo público, las secciones 38 y 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en las regiones Centro, Norte, Desierto, Laguna y Sureste.
Uno de sus portavoces, Gustavo García Torres, comentó que el motivo de la concentración pacífica fue para hacer una conmemoración del acto represor que llevaron a cabo las autoridades estatales y policía municipal de Saltillo por el desalojo violento de un plantón magisterial que tenía más de 130 días exigiendo pacíficamente “solución a la problemática que prevalece en las instituciones de seguridad social del magisterio como salud, pensiones, seguro del maestro y fondo de vivienda”. Cabe destacar que entre los manifestantes un joven brincó las vallas metálicas como señal de protesta a lo que llamaron el secuestro de la Plaza de Armas, pero de inmediato fue detenido por elementos de la Policía Estatal, no obstante, fue liberado minutos después ante la presión de los pensionados manifestantes. Los profesores pensionados insistieron en todo momento que no desistiran en su lucha por conseguir que se les soluciones los problemas por pensiones, vivienda y salud que son tres de los ejes principales que consideran como de prioridad para mantenerse en su movimiento de lucha considerando que solo piden lo que les corresponde.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema