Djokovic venció a Alcaraz y va a la final de Roland Garros

Djokovic venció a Alcaraz y va a la final de Roland Garros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Nole venció a Carlos Alcaraz por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en un partido que terminó con problemas físicos para el español.

Novak Djokovic (N°3 del ranking ATP) se convirtió en el primer finalista de Roland Garros luego de superar a Carlos Alcaraz (1°) en semifinales por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. La paridad se mantuvo hasta que el español tuvo una molestia física en el tercer set y desde entonces ya nada volvió a ser igual. 

El partido dejó momentos del mejor tenis que se pueda apreciar en la actualidad. Idas y vueltas, muchas corridas y entrega entre dos tenistas que además de la posibilidad de jugar la definición en el Grand Slam parisino, también se disputan el N°1 del mundo.

El serbio golpeó primero y tan solo un quiebre le alcanzó para tomar ventaja por 6-3. En la segunda manga, Nole pidió asistencia por su antebrazo derecho y poco a poco fue cediendo frente a un murciano que crecía tenística y anímicamente. De hecho, en ese mismo parcial ya había regalado el mejor punto del torneo con una respuesta fenomenal de espalda.
Si bien Alcaraz pudo imponerse por 7-5, en el inicio del tercero llegó el momento clave. Cuando estaba 1-1 pidió asistencia por una molestia en su gemelo, el médico lo tocó y se consumó una sanción de un game porque el reglamento no permite intervención ante una “falta de condición física”.
Djokovic recibió un game por esta situación y continuó el set a la vez que el joven de 20 años solo pedía que el calvario se acabara. El parcial terminó 6-1 en favor del de Belgrado y en la misma sintonía transcurrió el cuarto, que culminó de la misma manera. 
Casper Ruud eliminó a Zverev y se enfrentará a Djokovic en la final de Roland Garros. Decepcionante terminó siendo la participación de Alexander Zverev en las semifinales de Roland Garros. ante Casper Ruud. 
El tenista alemán poco pudo hacer para evitar el pase del tenista noruego a la gran final del Grand Slam parisino, instancia a donde llegó el año pasado y ahora intentará sacarse la espina a costa de Novak Djokovic. Ruud, cuarto en la siembra, se impuso en sets corridos con un categórico 6-3, 6-4 y 6-0 para asombro de todos en la Philippe-Chatrier.
El noruego fue una pared de su lado de la red, pero el partido pasó por lo errático que se mostró Zverev. Una vez más la frustración se apoderó de Sascha en una ronda importante de Grand Slam. 

Djokovic venció a Alcaraz y va a la final de Roland Garros
Djokovic venció a Alcaraz y va a la final de Roland Garros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Djokovic venció a Alcaraz y va a la final de Roland Garros