Djokovic: nuevo récord y pase a semis de Australia

Djokovic: nuevo récord y pase a semis de Australia
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Igualó la estadística del estadounidense Andrea Agassi, ganador de ocho títulos grandes, de 26 triunfos consecutivos en el Australian Open. 

El serbio Novak Djokovic, número cinco del mundo y cuarto preclasificado en Melbourne, arrasó en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el ruso Andrey Rublev (6º) y se plantó otra vez en instancia de semifinales. En una ventosa Rod Laver Arena, se impuso con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.

Con un tenis compacto y sin verse amenazado en ningún tramo del encuentro, el balcánico estiró el frente a frente a 3-1 ante el joven de Moscú y se aseguró disputar su décima semifinal en el Grand Slam oceánico (tiene un récord de 9-0). Además, igualó la estadística del estadounidense Andrea Agassi, ganador de ocho títulos grandes, de 26 triunfos consecutivos en el Australian Open, registro que el Kid de Las Vegas consiguió entre el 2000 y 2004.

El nueve veces campeón del torneo aussie dejó en el pasado las polémicas en las que se vio envuelto a raíz de su discutida lesión y se encargó de dar otro festival de tenis. En el primer parcial, el “Huracán” Nole sopló fuerte y quebró dos veces el servicio de Rublev para sacar la primera ventaja del partido (tuvo oportunidades en todos los juegos al resto). De esta forma endosó un nuevo 6-1, el cual significó el 150º de su carrera en Grand Slam.

Djokovic: nuevo récord y pase a semis de Australia
Djokovic: nuevo récord y pase a semis de Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Djokovic: nuevo récord y pase a semis de Australia