Djokovic igualó a Steffi Graf, ¡377 semanas como No. 1!

Djokovic igualó a Steffi Graf, ¡377 semanas como No. 1!
Agencias / El Tiempo de Monclova

El serbio está a una semana de convertirse en el tenista con más tiempo en la cima durante la era abierta.

El récord por la historia es inevitable, este lunes Novak Djokovic llegó a las 377 semanas como el número uno del mundo e igualó a Steffi Graf, ahora, está solamente a siete días de superar a la alemana y resultará inevitable que algo o alguien le quite la posibilidad de convertirse en el único tenista en la historia abierta con esa marca.
Nole se convertirá en el tenista con el mayor número de semanas en la cima a partir del próximo lunes, y es que Carlos Alcaraz, quien es el número dos del mundo, jugará esta semana en Río donde es el vigente campeón y defiende 500 puntos, por lo que, de ganar, quedaría todavía detrás del serbio.

Por su parte, Djokovic se mantiene intacto en el ranking desde que ganó en Australia y en todo caso sólo perdería los 90 puntos que obtuvo en Dubai el año pasado, aunque se espera que su regreso sea justamente en dicho torneo, el cual comienza la próxima semana del 27 de febrero, a la par de Acapulco donde estará el español en busca de 500 unidades.
Aunque el serbio asegurará la marca en un par de días, la posibilidad de acrecentarla peligrará en cuanto comience la gira por Estados Unidos, pues al no estar vacunado pidió un permiso especial para ingresar y aún no se le ha notificado si podrá estar en Indian Wells y Miami.

Primera vez en la cima. Djokovic llegó el 4 de julio de 2011 y desde entonces se ha mantenido 377 semanas, pese a que ya superó la marca aún se encuentra lejos de las 237 consecutivas que logró Federer en su carrera, es más, lejos se ven las 157 de Ivan Lendl que ocupa la tercera posición debajo de Connors y ‘Su Majestad’.

Tenistas con más semanas en el número uno
1. Steffi Graf 377
2. Novak Djokovic 377
3. Martina Navratilova 332
4. Serena Williams 319
5. Roger Federer 310
6. Pete Sampras 286

Djokovic igualó a Steffi Graf, ¡377 semanas como No. 1!
Djokovic igualó a Steffi Graf, ¡377 semanas como No. 1! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Djokovic igualó a Steffi Graf, ¡377 semanas como No. 1!