Disminuye el estupro en Coahuila

Disminuye el estupro en Coahuila
Katya González / El Tiempo de Monclova

Rosa María Salazar Rivera, directora de la Fundación Luz y Esperanza Saltillo, señaló que la incidencia de estupro y matrimonio infantil ha disminuido en zonas rurales de Arteaga; sin embargo, aún es necesario trabajar para su erradicación.

La fundación ha intervenido de manera legal en casos presentados en comunidades campesinas en el sureste del estado, en donde hasta hace algunos años el matrimonio con menores de edad y el estupro se veía con normalidad.

“Hemos trabajado y hemos visto que ha disminuido este tema, que los hombres busquen a las menores. La presencia de nosotros ha incidido en eso, en algunos casos hemos intervenido lealmente y se ha logrado contener”, señaló

No obstante, comentó que aún existen comunidades en Saltillo y Arteaga en donde este delito se ha normalizado y hasta ha llegado a ser parte de una cultura o tradición.

Desde el 2015, en Coahuila no se permite el matrimonio entre y con menores de edad. Así mismo, el código penal del estado señala que se aplicará prisión a quien tenga copula con un menor de 18 años.

Ante ello resaltó la necesidad de informar y educar a las familias que habitan en las zonas alejadas de la ciudad, a fin de erradicar estas prácticas que suponen un peligro para los niños y las niñas.

“Debemos entender lo que dice la ley: en menores de 18 años no está permitido el matrimonio. Se debe trabajar mucho para que los menores lo sepan y los padres también”, agregó.

Disminuye el estupro en Coahuila
Disminuye el estupro en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye el estupro en Coahuila