Diputado:Un exceso la reforma a la Ley de Comunicación Social

Diputado:Un exceso la reforma a la Ley de Comunicación Social
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La Ley de Comunicación Social es un ardid mediático para que sólo uno tenga publicidad y ese es el presidente.

La Ley General de Comunicación es un exceso que atenta contra la soberanía de las entidades federativas y la autonomía de los municipios, opinó el diputado Ricardo López Campos.

El legislador, especialista en derecho, refirió que el intento del Presidente de México para la aprobación del Plan B de la reforma electoral incluyó una nueva Ley General de Comunicación Social que debe ser revisada a la luz de la Constitución.

Nuevo amparo. Comentó que ya venció el término para interponer una controversia constitucional, pero que aún hay tiempo para tramitar un amparo por parte de los ayuntamientos, estados y universidades que se verían afectados, de llegar a prosperar esta norma.
“Indudablemente que hubo un exceso a nivel federal, puesto que nosotros en Coahuila desde hace 20 años construimos el 3 por ciento para gastos de medios de comunicación, está en el código municipal, en las leyes de ingresos.
Es un tema que en Coahuila lo transitamos hace 20 años, insistió.
“Ahora se modifica a nivel federal y lo único que se está haciendo es invadir la esfera de competencia de la autonomía municipal en el sentido de determinar sus gastos e ingresos, e indudablemente pega a los estados en cuanto a su soberanía”.

Gastos. “Hablando en términos de números no cabe duda de que es meramente mediática, de simulación política, porque si hablas de que ese porcentaje es el adecuado porque se gastan tantos miles de millones de pesos, sí; pero ahorcas a los municipios y a los estados y ya no van a tener la posibilidad de tener la publicidad como hasta hoy la tienen, que por el lado que se vea es elemental, para que la gente tenga rápido a la mano los cambios, los programas, las acciones, las formas de que pueda realizar algún trámite, o bien beneficiarse con alguno de los programas con que se cuentan de apoyo al desarrollo social”, insistió. “Pero ese punto porcentual en el caso de la Federación significa miles de miles de millones de pesos, por ello me parece una conducta más de una dictadura”.
Claramente esta acción legal es con visos al 2024 es política.
Precisó, “y para ahorcar a todo mundo que no tenga publicidad y que sólo uno tenga publicidad y ese se llama el presidente, se trata de que todos veamos por todos, no veo que se tenga que tener una competencia, se trata de madurez para y por la gente".

Diputado:Un exceso la reforma a la Ley de Comunicación Social
Diputado:Un exceso la reforma a la Ley de Comunicación Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado:Un exceso la reforma a la Ley de Comunicación Social