Diputados gastan 26.6 MDP en un puente peatonal

Diputados gastan 26.6 MDP en un puente peatonal
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El plazo máximo de la ejecución es de 150 días a partir de la fecha 

La Cámara de Diputados construye un puente peatonal que tendrá un costo total de 26 millones 676 mil 900 pesos y conectará el Palacio Legislativo y la Antigua Garita de San Lázaro, un edificio del siglo XVII que pertenece a la Cámara Baja y se encuentra en proceso de restauración.

El puente cruzará la avenida Congreso de la Unión, donde corre la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y comenzó su construcción hace dos meses, de acuerdo con trabajadores de la obra consultados en un recorrido realizado en San Lázaro por El Sol de México.

Necesidad. La Cámara ya cuenta con un medio para cruzar la avenida Congreso de la Unión: el bajo puente que conecta la calle Corregidora y el Palacio Legislativo y que fue utilizado por expresidentes para ir de Palacio Nacional a San Lázaro a tomas de protesta o rendir informes, sin embargo, permanece cerrado desde hace más de un año sin ninguna razón, por la que la Cámara Baja justifica la construcción de la obra con la necesidad de contar con comunicación directa entre ambos inmuebles.

Lo anterior porque para ir del Palacio Legislativo a la Antigua Garita es necesario salir a la calle y utilizar un puente peatonal público que la Cámara Baja advierte, en el contrato de la obra, representa un riesgo para sus trabajadores por carecer de iluminación, vigilancia y mantenimiento.

Financiamiento. La inversión en el puente peatonal se da aun cuando en el último trimestre de 2021 se invirtieron seis millones 366 mil 914 pesos en remodelar el bajo puente. El plazo máximo de la ejecución es de 150 días a partir de la fecha en la que se suscribió el contrato, que fue el 29 de diciembre de 2022, por lo que la obra tendría que haber concluido en mayo, sin embargo, el avance que se registra es mínimo.

Mientras se realiza la remodelación, la Cámara de Diputados también gasta en la vigilancia del inmueble, pues pagó durante 2022 a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la cantidad de 2 millones 163 mil 46 pesos.

Diputados gastan 26.6 MDP en un puente peatonal
Diputados gastan 26.6 MDP en un puente peatonal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados gastan 26.6 MDP en un puente peatonal