Diputados del PAN defienden a Taboada sobre denuncia de Morena por bardas con su nombre

Diputados del PAN defienden a Taboada sobre denuncia de Morena por bardas con su nombre
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esto argumentaron los legisladores locales de la CDMX y federales

Diputados locales y federales del PAN defendieron al alcalde Benito Juárez, Santiago Taboada, y aseguraron que no viola la ley electoral, como lo denunció Morena la semana pasada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Precisaron que las bardas con el nombre de Taboada que han aparecido en algunos puntos de la Ciudad, no son nada en comparación con las bardas que hay por todos el país en favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, dijeron, además no gobierna los fines de semana, se reúne con militantes de Morena en público, y utiliza los espacios de sus conferencias de prensa para hablar de política y de su candidatura.

“Sin duda, es de reconocerse el cinismo con el que actúa Sebastián Ramírez y su dirigencia, así como la fracción de Morena en el Congreso local. Además de ser unos corruptos, cínicos violadores de la ley electoral, condenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diputadas y diputados, así como la propia jefa de gobierno, se atreven y tienen el descaro de señalar al alcalde de Benito Juárez cuando son ellos quienes se burlan de las leyes”, dijo Aníbal Cañez.

Sostuvo que los militantes de Morena son tan “malosos” que buscan tergiversar la administración de justicia electoral y acusan de presuntos actos ilegales al alcalde Santiago Taboada, cuando ellos encubren las “mafias” electorales de la jefa de gobierno en su intento de que aparezca en boleta para el 2024.

“En Acción Nacional sí se respeta la ley y se cumple, pero eso no le gusta a la jefa de Gobierno, quien tiene años concentrada en una campaña que es totalmente ilegal y en múltiples ocasiones, sancionada. Aunque sus comparsas y lacayos, que son los integrantes del grupo parlamentario de Morena, la exoneran y con ello, le dan vía libre para que siga burlando la ley, pero principalmente, de ciudadanas y de ciudadanos que la eligieron”, lamentó.

Reforma al INE busca que “mapacherías” de Sheinbaum no sean sancionadas: PAN

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, precisó que la finalidad que tienen las reformas al INE es justamente alterar ordenamientos electorales para que las “mapacherías” de Sheinbaum no sean sancionadas.

El pasado viernes, el representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Eduardo Santillán, solicitó que se investigue al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

Lo anterior, después de la aparición de pintas en diversas bardas de la Alcaldía Tláhuac para respaldar las aspiraciones políticas del edil. Los mensajes -ubicados en diferentes colonias de la demarcación- se los adjudica el Frente Cívico Chilango, del que Taboada es integrante.

 

Diputados del PAN defienden a Taboada sobre denuncia de Morena por bardas con su nombre
Diputados del PAN defienden a Taboada sobre denuncia de Morena por bardas con su nombre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados del PAN defienden a Taboada sobre denuncia de Morena por bardas con su nombre