Diputados de Morena piden más impuestos

Diputados de Morena piden más impuestos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Legisladores del partido en el poder, consideran viable la creación de nuevos gravámenes contra los ricos.

Este martes, diputados del Grupo Parlamentario de Morena envió a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Baja una iniciativa de reforma constitucional para que las contribuciones de los mexicanos al erario sean de carácter progresivo. 

Propuesta “Presentamos la siguiente iniciativa para modificar el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) para incorporar el principio de progresividad tributaria a los principios que rigen la obligación de las y los mexicanos de contribuir al gasto público de la Federación, los estados, de la Ciudad de México y los municipios”, se lee en el documento. La iniciativa hace mención que “con un sistema tributario progresivo, el Estado busca que, mientras mayor sea el porcentaje de la riqueza o ingreso del agente económico, será mayor la aportación de impuestos y otros ingresos públicos”. 
Los cinco diputados de Morena sostienen que la dimensión de la concentración de la riqueza en México obliga a reconocer la necesidad de impulsar nuevos impuestos al patrimonio y a la riqueza de los grandes capitales en el país, pues ello constituiría una forma de resarcir el trabajo incompleto que hacen los impuestos insuficientemente progresivos a los ingresos. 
“A la luz de este panorama es que consideramos tanto viable, como responsable robustecer el marco constitucional mexicano a fin de establecer los cimientos jurídicos que permitan la creación de nuevos gravámenes que impacten únicamente a la riqueza extrema que persiste en el país”.

Diputados de Morena piden más impuestos
Diputados de Morena piden más impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados de Morena piden más impuestos