Diputadas panistas advierten nueva tragedia en Ciudad Juárez, si AMLO no atiende problema migratorio

Diputadas panistas advierten nueva tragedia en Ciudad Juárez, si AMLO no atiende problema migratorio
El Universal / El Tiempo Monclova

La diputada Daniela Álvarez advirtió que Ciudad Juárez está en peligro de sufrir otra tragedia como la suscitada en el albergue del Instituto Nacional de Migración

Diputadas federales de Chihuahua del PAN anunciaron que presentaron dos oficios, uno dirigido a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y otro a la de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, para que intervengan y propongan una solución para el tema migratorio en Chihuahua, ya que el problema se ha agravado y podría causar otra tragedia como la ocurrida el pasado 27 de marzo, en Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 personas extranjeras.

También responsabilizaron al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pueda ocurrir por la falta de atención y de una política pública que atienda el problema del flujo migratorio en dicha entidad.

La diputada Daniela Álvarez advirtió que Ciudad Juárez está en peligro de sufrir otra tragedia como la suscitada en el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), y llamó al presidente López Obrador a actuar.

“Ciudad Juárez está a punto de sufrir una nueva tragedia. Ojalá el presidente de la República pueda voltear a ver a Ciudad Juárez, pueda darse cuenta de lo que estamos viviendo, porque somos dos naciones las que estamos siendo perjudicadas”, señaló la legisladora de Ciudad Juárez.

Por su parte, la diputada Patricia Terrazas, de Cuauhtémoc, Chihuahua, lamentó que en el Paquete Económico que presentó el gobierno federal para el próximo año, se le hayan reducido recursos al Ramo 11.

“Le está quitando un 4.5% al rubro de migrantes en el Ramo 11. Se ha abandonado la lucha por los derechos humanos de todas y todos los mexicanos, pero también los derechos humanos de todos aquellos que entran a nuestro país”, aseguró.

La diputada Laura Contreras detalló que propusieron un punto de acuerdo, que ya fue aprobado en comisiones, que propone que se investigue a fondo el incendio provocado en las oficinas del Instituto Mexicano de Migración en Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 personas.

“Para deslindar responsabilidades, sin inculpar a personas inocentes, como se ha tratado de hacer, porque a los migrantes los mataron y eso no se olvida. Desde aquí hacemos responsable al gobierno federal de lo que ocurra de nueva cuenta en esta ciudad fronteriza, pero también de esa falta de política pública relacionado con el tema migratorio”, afirmó.

Diputadas panistas advierten nueva tragedia en Ciudad Juárez, si AMLO no atiende problema migratorio
Diputadas panistas advierten nueva tragedia en Ciudad Juárez, si AMLO no atiende problema migratorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputadas panistas advierten nueva tragedia en Ciudad Juárez, si AMLO no atiende problema migratorio