Diputada: Mochila segura sería de mucha utilidad

Diputada: Mochila segura sería de mucha utilidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se busca evitar situaciones como la ocurrida la semana pasada en una secundaria en Ramos Arizpe.

Al mismo tiempo que exhortó a las autoridades educativas y de seguridad a la implementación de acciones preventivas en primarias y secundarias, como la operación mochila y tratar de detectar el estado anímico en menores, diputada local exhortó a los padres hacer lo mismo en sus hogares. 

Insistió con que será como actividad preventiva en favor de los pequeños y adolescentes y que tengan un desarrollo adecuado en su estado de salud mental, así como la práctica de mejores acciones cívicas en su comunidad.
La idea, precisó, es advertir con cierta anticipación probables sucesos lamentables como el ocurrido la semana anterior en Ramos Arizpe en la secundaria Rubén Humberto Moreira, turno vespertino, donde un menor, cansado de la discriminación de la que era presa por parte de una docente, la agredió causándole lesiones leves con un arma punzocortante.
Aunque reconoció que por asuntos derivados con el tema de los Derechos Humanos no se puede obligar a imponer una acción como la operación mochila, que consta nada más de la revisión de los maletines de los estudiantes a la entrada y salida del plantel e inhibir la portación de armas o drogas y acciones delictivas, la legisladora exhortó a los padres de familia a establecer algún tipo de compromiso al interior del hogar de manera preventiva.
“Es decir, que los papás que son quienes tienen la patria potestad sobre sus hijos aprovechen y revisen el contenido de sus mochilas en sus casas antes de ir a clases”.
Para el correcto desarrollo de la salud mental de los adolescentes y niños, la diputada solicitó a los padres de familia buscar circunstancias de convivencia confianza para enterarse del estado anímico del menor y emprender alguna acción preventiva en caso de que muestre signos de un comportamiento inadecuado.
Respecto de la investigación contra la docente agredida en Ramos Arizpe por la posible comisión de acoso verbal y discriminación en contra del muchacho agresor, la diputada exhortó a la autoridad educativa a emprender acciones integrales.
El llamado es al trabajo conjunto en este tema, declaró, no se trata de buscar culpables sino irnos a la etapa preventiva tanto de los maestros como de los alumnos, pues he escuchado de casos de maestros que practican el bullying hacia sus alumnos, situación que provoca a los estudiantes cierta inestabilidad.

 

Diputada: Mochila segura sería de mucha utilidad
Diputada: Mochila segura sería de mucha utilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada: Mochila segura sería de mucha utilidad