Diputada de Morena denuncia que PAN frena su iniciativa sobre alimentos y bebidas gratis en vuelos

Diputada de Morena denuncia que PAN frena su iniciativa sobre alimentos y bebidas gratis en vuelos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Yessenia Leticia Olua González descartó que su propuesta pueda generar cargos al erario público, o incrementos en el costo del boleto para los usuarios

La diputada Yessenia Leticia Olua González, de Morena, denunció a la bancada del PAN de frenar su iniciativa por la que propuso obligar a las aerolíneas a dar alimentos y bebidas sin costo a los pasajeros en vuelos nacionales e internacionales que duren más de una hora.

En entrevista, aseguró que, pese a la aceptación que tuvo su proyecto ante la ciudadanía, el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Victor Manuel Pérez Díaz (PAN), está frenando los temas de Morena.

“No es una iniciativa, son varias las que se nos están frenando el compañero del PAN que preside la comisión. No está sesionando y nada más para poner un claro ejemplo, te platico que de acuerdo con las cifras oficiales, a esta comisión se han turnado 73 de iniciativas, de las cuales, ninguna se ha aprobado, ninguna ha sido desechada, y cero han sido atendidas”, demandó. 

A través de su iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil, presentada el pasado 10 de febrero, la diputada aseveró que lo que se pretende es evitar que los usuarios estén obligados a “comprar por necesidad de hambre algún alimento con un costo excesivo dentro del avión”.

“Nos parece que es un abuso hacia los ciudadanos porque cuando viajas tienes que llegar hasta dos horas antes de tu vuelo, más el tiempo que estás esperando si hay retraso, además del tiempo de viaje que es de hasta 3 horas en México, entonces tú ya no compras porque se te antoje algo sino porque ya tienes hambre, por una necesidad”, indicó.

Olua González descartó que su propuesta pueda generar cargos al erario público, o incrementos en el costo del boleto para los usuarios.

“Hay quienes piensan que con la propuesta se perjudicará a los usuarios porque saldrán los vuelos más caros, para nada, la propuesta va apegada a los criterios de la cuarta transformación, para que no haya impacto presupuestario en perjuicio de los usuarios, pero sí obligar a las aerolíneas a que puedan ofrecerte un vaso de agua, algunas frutas secas, etcétera”, expresó.

Dicho proyecto, también plantea que el concesionario o permisionario esté obligado a pagar las indemnizaciones previstas en la ley dentro de un periodo máximo de 10 días naturales.

"Salvo las compensaciones de alimentos y hospedaje que deberán ser cubiertos al momento de que el retraso del vuelo se actualice", especifica el proyecto.

La iniciativa invalida cualquier cláusula o disposición que pretenda exonerar al concesionario o permisionario de su responsabilidad de evitar el pago de las indemnizaciones o compensaciones mencionadas, o a fijar un límite inferior al establecido en la ley.

Finalmente, la diputada morenista exigió a Pérez Díaz, hacer a un lado las filias y las fobias políticas, y trabajar por el bien de la ciudadanía.

“Es muy lamentable su actitud, porque cuando uno entra aquí entras con un partido, pero al momento de trabajar por los ciudadanos se deben olvidar los colores, llegar a acuerdos en lugar de ver cómo le meto el pie a Morena, al PAN o al PRI, no debe ser así, venimos a hacer la chamba por los ciudadanos y punto, no importan los colores ni de dónde viene la iniciativa, hay que trabajar en equipo si es en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.

Diputada de Morena denuncia que PAN frena su iniciativa sobre alimentos y bebidas gratis en vuelos
Diputada de Morena denuncia que PAN frena su iniciativa sobre alimentos y bebidas gratis en vuelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada de Morena denuncia que PAN frena su iniciativa sobre alimentos y bebidas gratis en vuelos