Diócesis de PN invita a feligreses a renovar su interior en esta Cuaresma

Diócesis de PN invita a feligreses a renovar su interior en esta Cuaresma
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Distintas son las maneras en las que la iglesia recomienda vivir estos cuarenta días con el fin de ser mejores personas.

Distintas son las maneras en las que se puede vivir el periodo de cuaresma, todo enfocado a mejorar como personas, de lo cual la iglesia hace un llamado a creyentes y no creyentes para que estos 40 días los vivan de una manera distinta, lo cual pueda hacer impacto no solo en esta temporada más bien para que sea un estilo de vida cotidiana.

Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, indicó que en este tiempo es muy bueno para renovarnos en nuestro interior, pero también en nuestro actuar, resaltando que la finalidad de todo esto es dejar entrar a Jesús en nuestras vidas siendo ese el objetivo primordial de todas las actividades que habrán de desarrollarse.

Unidad. El Obispo indicó que el reflexionar, el meditar siempre ayudará mucho para que nuestros sentimientos se han mejores, al igual que nuestras acciones, indicando que durante este tiempo alimentemos nuestras mentes de manera especial para ser mejores como personas, uniéndonos más a dios para que nos dé la fortaleza y que los pequeños sacrificios que hagamos nos ayuden a mantenernos con una firme voluntad y firme en las tareas cotidianas.

Actividades. Durante la semana mayor de la cuaresma, la iglesia católica desarrolla una serie de actividades, iniciando con el domingo de ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús, posteriormente el miércoles santo, donde los sacerdotes renuevan sus votos que realizaron cuando fueron ordenados, bendicen el agua que habrá de utilizarse en las distintas celebraciones así como los santos olios. Para el jueves se recuerda la última cena y el lavatorio de pies donde se hace una reflexión de todo esto y se realiza una escenificación donde los sacerdotes realizan la misma acción, además de que se reparte pan bendito o los creyentes llevan el suyo que normalmente se coloca en la mesa como símbolo de que nunca falte el alimento.

Diócesis de PN invita a feligreses a renovar su interior en esta Cuaresma
Diócesis de PN invita a feligreses a renovar su interior en esta Cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis de PN invita a feligreses a renovar su interior en esta Cuaresma