Dinero, amor y salud; rituales y costumbres para este fin de año

Dinero, amor y salud; rituales y costumbres para este fin de año
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Los clientes llevan, veladoras de diversos santos, incienso, piedras lumbre y espray para limpiar sus casas.

Los problemas de salud, trabajo, dinero y amor, son los principales motivos que ciudadanos de Piedras Negras, Eagle Pass y la Región buscan acabar por medio de rituales antes de que finalice el año y en el primer día del siguiente.

Por ello, durante toda la semana se han incrementado las ventas desde un 20 hasta un 40 por ciento en productos utilizados para este tipo de amarres o para la buena suerte.

Temporada. La limpia es necesaria en las casas. Héctor Portillo, líder de los locatorios del mercado Zaragoza y comerciante del ramo por más de 40 años, manifestó que es común que en esta temporada las personas busquen realizarse una limpia antes de que finalice el año o bien iniciando. Es común ver cada año como las personas vienen y compran artículos para realizar diferentes rituales, como es incienso, veladoras de diferentes santos que les tienen fe, miel, piedras lumbres entre otras. 

Suerte. "Desde que inicio la semana hemos tenido la visitan tanto de nigropenteses como habitantes de Eagle Pass y la Región, en busca de hacerse una limpia, lectura de cartas y hasta un amuleto de la buena suerte, es algo que siempre buscan a finales de cada año y con mi experiencia a lo largo del tiempo, en esta ocasión ha sido más grande su fe" mencionó.

Según los rituales o santos a quienes les quieran rezar. El comerciante en el ramo, aseguro que en esta ocasión lo que más busca la gente, es tener buena salud para el 2023, ya que la pandemia vivida a lo largo de casi dos años, generó muchas dificultades para los integrantes de cada familia y en muchas de estas a perdidas humanas.
Dijo que han tenido un incremento de hasta un 40 por ciento en ventas para este tipo de rituales, porque se busca iniciar un 2023 sin problemas de salud, trabajo, dinero y amor. Así mismo, quienes tienen fe en santos, compran las doce veladoras, que son productos de la Divina Providencia para pedirle a mi Jesús por los doce meses del año que vienen. "Cada mes es una petición diferente(refiriéndose a las doce velas) y que algunos se llevan el borreguito para la suerte porque les gustan los juegos de azar, otros porque se quieren casar y sobre todo se pide por la salud" señaló. En cuestión de precios, dijo que esto varía lo que gastan las personas, pero van desde los 200 pesos hasta más de mil, según los rituales o santos a quienes les quieran rezar, pero estas tradiciones son esenciales.

Dinero, amor y salud; rituales y costumbres para este fin de año
Dinero, amor y salud; rituales y costumbres para este fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dinero, amor y salud; rituales y costumbres para este fin de año