Dinenno, en terapia psicológica tras goles fallados con Pumas

Dinenno, en terapia psicológica tras goles fallados con Pumas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lejos de quedarse solo con la molestia de fallar un gol, Juan Ignacio Dinenno ha confesado que ha estado en terapia con psicólogos profesionales para hablar de sus errores ante la portería debido al gran peso que acarrea ser el goleador de un club en Primera División.

Dinneno sufre tras fallar goles

Este Clausura 2023 no ha sido la excepción pues el Comandante vive un gran semestre con 6 goles en 8 partidos, pero ha tenido fallas importantes como el penal ante Atlas y la jugada de gol frente a la portería en el duelo ante Chivas.

"He hecho terapia psicológica. Son momentos muy duros para cualquier profesional. Por ahí los medios, y esta es una opinión personal, deshumanizan mucho al jugador, y la gente cree que a uno no le importa más que el salario a fin de mes. Nosotros sufrimos las derrotas, nos llenamos de angustia y frustraciones, pero lo tenemos que superar", dijo el argentino en conferencia.

"La presión es diferente y no hay que escuchar lo que a uno no le interesa cuando estás en depresión (como) insultos y de más. Es algo que puede llegar a dañar, pero es parte de esto. Esperemos como sociedad esto cambie y se vea al futbolista como ser humano. La gente va a querer que el equipo gane y lo comparto, si fuese hincha sería igual pero estando de este lado uno se sensibiliza más. Nosotros intentamos dar lo mejor y a veces podemos y a veces no. Cada vez es más difícil afrontar estos obstáculos, pero es un trabajo diario de intentar salir adelante por la motivación que cada uno tenga. Yo tengo de todo un poco y es el motor para superar esto".

La frustración afecta a Pumas

Dinenno es parte de unos Pumas que están frustrados porque en el Clausura ya suman cuatro derrotas, tres de ellas en la última semana, algo que tiene molesto a todos los jugadores.

"La frustración está. Todos se sienten de la misma manera. El tema del psicólogo es algo mediático, pero es algo normal en un equipo de trabajo, faltaba y va a tratar de ayudar y aportar. Los ánimos están como cualquier equipo después de perder, la esperanza de sacar un buen resultado y la bronca de no poder volver atrás, pero sabiendo que sí lo podemos hacer el próximo partido", señaló.

Aunque se vio al equipo sonriendo y divertidos al final de la práctica del este miércoles, Dinenno descartó tranquilidad.

"No estamos relajados, más que nada entusiasmados de poder entrenar acá y el viernes vamos a tener un compromiso importante y depende de nosotros ganar el viernes", señaló sobre el encuentro contra Mazatlán.

 
Dinenno, en terapia psicológica tras goles fallados con Pumas
Dinenno, en terapia psicológica tras goles fallados con Pumas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dinenno, en terapia psicológica tras goles fallados con Pumas