Difunden video de Trump sin declarar pero invocando una y otra vez la Quinta Enmienda

Difunden video de Trump sin declarar pero invocando una y otra vez la Quinta Enmienda
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En agosto, se informó que el presidente de EU se había negado a declarar sobre una investigación civil en su contra por sospechas de fraude financiero

Este martes se difundió un video de la comparecencia de agosto del expresidente estadounidense Donald Trump ante la fiscal general de Nueva York, en la que, tras seis horas, se fue sin decir palabra, luego de invocar una y otra vez la Quinta Enmienda.

En agosto se informó que Trump se había negado a declarar sobre una investigación civil en su contra por sospechas de fraude financiero en el negocio familiar. Sin embargo, no se conocía el video.

En la grabación, una toma cercana del exmandatario, se escucha a Trump decir que “cualquiera en mi posición que no se acoja a la Quinta Enmienda, sería un tonto, un absoluto tonto”.

En su momento, Trump dijo que no tuvo más alternativa que invocar ante la juez Letitia James la famosa Quinta Enmienda a la Constitución estadounidense, que autoriza a no testificar contra uno mismo.

“Una vez pregunté: 'Si uno es inocente, ¿por qué invoca la Quinta Enmienda?' Ahora sé la respuesta a esa pregunta”, continuó. “Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, dijo.

El 45º presidente estadounidense es objeto desde 2019 —junto con dos de sus hijos, Donald Jr. e Ivanka— de una investigación civil en el estado de Nueva York.

La pesquisa sobre las prácticas de la Organización Trump se iniciaron tras el explosivo testimonio en el Congreso en Washington de uno de los exabogados personales de Donald Trump, Michael Cohen, alegando valoraciones fraudulentas —al alza o a la baja— de activos dentro de la grupo empresarial, para obtener préstamos, reducciones de impuestos o mejores compensaciones de seguros.

James aseguró en enero de 2022 haber "descubierto pruebas significativas que sugieren que Donald Trump y la Organización Trump valoraron de forma falsa y fraudulenta una serie de activos", en particular campos de golf o el apartamento triplex del multimillonario estadounidense, ubicado en la Torre Trump en Nueva York.

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, Trump invocó 440 veces la Quinta Enmienda en sus declaraciones. “Misma respuesta”, una y otra vez.

Difunden video de Trump sin declarar pero invocando una y otra vez la Quinta Enmienda
Difunden video de Trump sin declarar pero invocando una y otra vez la Quinta Enmienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difunden video de Trump sin declarar pero invocando una y otra vez la Quinta Enmienda