Difícil urbanizar de manera barata

Difícil urbanizar de manera barata
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Se tiene espacio y mucho para construir de manera horizontal.

Saltillo, Coah. - Las montañas que rodean a Saltillo impiden urbanizar de manera barata las viviendas horizontales, y el desarrollo vertical no tiene mucha presencia en el estado porque hay disponibilidad de espacio para seguir creciendo de manera horizontal, expuso Francisco Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste.

Expuso que la vivienda vertical tiene condiciones muy diferentes y de calidad de vida, lo único que se ve es la parte bonita como es agrupar a la gente, las rutas de transporte se vuelven más eficientes y rentables.

Pero, por otro lado, los departamentos, si no tienen sistema de recolección de basura se vuelven un foco de enfermedades, se deterioran de manera rápida. En Coahuila hay espacio y al mexicano no le gusta vivir amontonado, si lo hace es porque es de suma necesidad.

En Saltillo aún se tiene espacio, caro, pero hay. La llegada de Tesla va a obligar a construir hacia donde no se deseaba, hacía Ramos Arizpe y hacía Monterrey. “Espacio hay, pero es complicado, porque dicen los desarrolladores de vivienda que el gran problema de Saltillo son las montañas alrededor que evitan urbanizar de manera barata”.

Esto por la irregularidad de la tierra que le suma costos a la gente al comprar un terreno o una casa en la región y en el estado, pero pensar en vivienda vertical en Saltillo es algo no deseable.

Difícil urbanizar de manera barata
Difícil urbanizar de manera barata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difícil urbanizar de manera barata