Diferente el modelo de seguridad de Coahuila

Diferente el modelo de seguridad de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Gobernador destacó el blindaje para la seguridad de Coahuila en cada límite con entidades vecinas.

Saltillo, MÁS. – El rostro de la seguridad en Coahuila cambió de manera radical gracias a un modelo de seguridad que es reconocido a nivel nacional y por el que en el sexenio se destinaron más de 3 mil millones de pesos, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A 37 días de entregar el poder gubernamental, el Mandatario se mostró orgulloso de su Policía Estatal y resaltó el refuerzo a las estrategias de seguridad en todo el estado.

Estrategias, declaró, que están basadas en la coordinación con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y basadas en la presencia policial en cada uno de los rincones de Coahuila y en la colindancia con los estados vecinos.

Recordó que desde el inicio de su administración su máxima prioridad sería garantizar las condiciones de orden público, tranquilidad y paz social en todo el territorio.

Compromiso que se hizo realidad, aseguró, pues el rostro de la seguridad en Coahuila cambió de manera radical, este modelo de seguridad es reconocido a nivel nacional y es el resultado de un largo proceso dedicado a hacer frente a los retos de la nueva realidad de nuestro país.

A pesar de las crisis por la pandemia, la economía y financiera, recalcó que en materia de seguridad, la entidad ha invertido más de 3 mil millones de pesos en lo que va del sexenio.

Gracias a ello, informó, se fortalecieron las policías, estatal y municipales con capacitación, equipamiento, tecnología, 445 patrullas entregadas y más de 2 mil 160 armas y municiones, la conversión de los Centros C4 en las ciudades más grandes funcionando como centros operativos y de inteligencia para la persecución de la delincuencia.

Aparte de la coordinación con las fuerzas armadas, a través de mandos únicos y las policías, estatal y municipales, así como la infraestructura militar que suma un hospital militar y 18 cuarteles diseminados en lugares estratégicos, aparte del mega cuartel en Acuña cuya inversión fue de más de 480 millones de pesos, concluyó.

Diferente el modelo de seguridad de Coahuila
Diferente el modelo de seguridad de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diferente el modelo de seguridad de Coahuila