DIF y hospital Sainte Marie ofrecen cirugía de cataratas a 12, 500

DIF y hospital Sainte Marie ofrecen cirugía de cataratas a 12, 500
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Una cirugía tiene un costo superior a los 36 mil pesos, pero en esta clínica se ofrecen a menor costo.

El Hospital Sainte Marie en conjunto son el DIF Monclova y el Ayuntamiento, se mantienen trabajando en coordinación con la finalidad de brindar servicios de cirugías de cataratas a bajo costo, programa con el cual ya se han beneficiados diversos ciudadanos.

Uno de los directivos de dicho hospital, Gerardo Oyervides, expuso que este proyecto ha sido un verdadero éxito, pues este domingo 3 de septiembre salieron de cirugía aproximadamente 20 pacientes, lo cual, resultó como se esperaba. El costo de las operaciones de cataratas es de 12 mil 500 pesos en total, incluyendo todo tipo de gastos, cuando regularmente, en otros hospitales privados y fuera de la ciudad superan los 36 mil pesos, esto sin considerar gastos de hospedaje o citas de recuperación.

Servicio. Rubén Flores, director del hospital, destacó que con este tipo de labores e busca transmitir a la comunidad de Monclova y toda la Región Centro que finalmente existe una clínica que se preocupa por atender las necesidades de los pobladores. Esta es la segunda etapa del programa para operación de cataratas y se ha notado una gran efervescencia, pues la gente se comienza a dar cuenta de este  servicio de alta calidad y accesible económicamente sin la búsqueda necesariamente de un beneficio unilateral, sino, realmente brindar apoyo. Destacó que, con estos costos, cualquiera puede tener la oportunidad de acceder a la operación, la cual, gracias a las herramientas de alta tecnología, personal médico sumamente profesional y las buenas condiciones del lugar, da muy buenos resultados, tanto, que, en solo un día, la persona puede entrar a la operación y ser dado de alta para una rápida recuperación desde su hogar. Agregó que de igual forma se busca realizar este tipo de programas para poder brindar prótesis y operaciones auditivas.

Apoyo. Andrés Oyervides, presidente del consejo del Hospital Sainte Marie, expuso que esta es una gran oportunidad para las personas que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir el costo de este tipo de operaciones, pues anteriormente, tenían que salir de la ciudad y pagar una cirugía sumamente costosa, pero hoy en día, la Ciudad y la Región ya está preparada para atender a quienes requieran de una operación de cataratas. Enfatizó que el quirófano del hospital ya está equipado con la tecnología más reciente, siendo esto un sinónimo de seguridad para los pacientes. 

Beneficio. Arturo González, director de Salud Municipal, en representación del alcalde, Mario Dávila, señaló que el Hospital Sainte Marie, el municipio y el DIF cuentan con la indicación de canalizar a las personas que soliciten el servicio, pues, estos apoyos son indispensables para que las personas tengan más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

DIF y hospital Sainte Marie ofrecen cirugía de cataratas a 12, 500
DIF y hospital Sainte Marie ofrecen cirugía de cataratas a 12, 500 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF y hospital Sainte Marie ofrecen cirugía de cataratas a 12, 500